David Otero viaja en el tiempo y publica su nuevo álbum «1980»

Es el mismo David Otero de siempre, pero con la chispa adicional de quien ha acabado una gran obra. Así es 1980, un álbum que no tiene temática específica, pero que está ensamblado por una especie de hilo invisible que le da todo su sentido, para convertir una buena colección de canciones en un homenaje al espíritu más divertido de los ochenta.

Jardín de flores, el single que estrenó en febrero, resume a la perfección lo que esa década significa desde el prisma de David, y no digamos su videoclip. Es el lado colorido y descarado de unos años que presenciaron la última gran revolución musical, en su caso atrapada por unos sintetizadores analógicos que presidieron la grabación del álbum. Así se publica el cuarto disco como solista de David Otero, disponible desde el 18 de mayo.

Lleva el álbum por título el año de nacimiento del artista madrileño, y su versión de cuando era pequeño es protagonista en las fotografías que lo acompañan. Pero no hay nostalgia en 1980, sino pasión por una época en la que la electrónica conducía a un mundo de fantasía. Por ahí salió el funk, el pop y la música disco que rezuman la mayor parte de las canciones de este nuevo trabajo. Un cóctel maestro de pop luminoso y sonidos revival.

Rozalén es la gran colaboración de 1980. Se sumó al proyecto a través de su productor, Ismael Guijarro, y no le fue difícil encontrar el tema en el que quería participar, Baile, del que se enganchó al escucharla por primera vez. En él une su peculiar voz a la de David y participa en la letra. En el disco destacan también otras canciones como Gira, magnética y alegre como pocas, o ComoYa No Estás melancólica y colorida al mismo tiempo.

El artista madrileño completa así un paso crucial en una carrera que inició como guitarrista y compositor de El Canto del Loco y que ahora se consolida con su segundo trabajo como ‘David Otero’. Previamente, bajo el sobrenombre artístico de El Pescao, lanzó trabajos como Nada lógico y Ultramar, pop refrescante con aromas marítimos y caribeños, para después debutar como David Otero en su álbum homónimo de 2017. Ahora escarba en el luminoso pop de sus primeros años de vida con este 1980 sencillamente revitalizante.

David Otero es un cantante, guitarrista y compositor español, el cual fue miembro del grupo de pop rock «El Canto Del Loco».

En 2010 lanzó su primer disco solista como «El Pescao: Nada lógico», que ha vendido más de 30,000 copias. Pop puro, original con aromas caribeños y marítimos, con toques de acordeón y predominio de la electrónica y los loops sobre las guitarras.

Un año más tarde, en la gira promocional dio su primer concierto on-line transmitido en directo y retransmitido por streaming, lo siguieron más de 6,000 personas.

Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum como solista, en más de 150 conciertos, ¨El Pescao¨ se despidió temporalmente de España con ¨Ciao Pescao¨, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Latinoamérica, concretamente a Argentina.

Hoy en día cuenta con 4 producciones musicales y 1 EP.

Actualmente dejó el sobrenombre «El Pescao» y ahora David Otero se encuentra presentando giras por España y Latinoamérica con su más reciente álbum «David Otero».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *