“E VO CACIÓN” DEL ESCULTOR CARLOS AGUSTÍN LLEGA AL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL PUEBLA

Esta espectacular exposición engalanará las instalaciones del hotel del 16 de agosto al 15 de noviembre de 2018. 

 En un animado coctel, Stephan Coudon, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Puebla y el escultor mexicano Carlos Agustín, inauguraron la exposición “E VO CACIÓN” que del 16 de agosto al 15 de noviembre del año en curso engalanará las instalaciones del hotel con piezas de gran formato elaboradas en piedra y acero.


Las piezas exhibidas son parte de la colección “E VO CACIÓN” y hacen evidente la visión onírica, abstracta y el gusto estético del reconocido escultor. Son piezas que juegan y se entremezclan con luces, sombras, reflejos y volúmenes con una precisión milimétrica que convierten a su autor en uno de los mejores artistas plásticos de la actualidad.

“Es para nosotros un gran honor recibir en nuestras instalaciones esta imponente exposición y seguir apoyando el trabajo de grandes artistas mexicanos como es el caso de nuestro invitado de honor, Carlos Agustín. Estamos seguros de que nuestros huéspedes e invitados la apreciarán tanto como nosotros” Comentó Stephan Coudon, Gerente General de Presidente InterContinental Puebla.

Grupo Presidente, en su búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, desarrolló el concepto “HospedArte”, una iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos y en esta ocasión, el trabajo escultórico de Carlos Agustín estará presente en el hotel y el público interesado podrá disfrutarlo sin costo alguno.

Sobre el autor:
Carlos Agustín nació en la Ciudad de México. Realizó sus estudios en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del INBA y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos de la UNAM. Desde 1979 ha realizado exposiciones individuales y participado en más de 120 exposiciones colectivas en México y en el extranjero. Artista visual multidisciplinario de amplia trayectoria, lo mismo pinta, que hace gráfica, libros de artista y fotografía. Ha obtenido diferentes premios y menciones honoríficas en salones de artes plásticas. Entre las esculturas monumentales que ha realizado se encuentran: Votiva (2011), Hotel Presidente Intercontinental, Polanco, CDMX; Ícaro (2010), Jardín Zaragoza, Toluca, Estado de México; Donde retorna el viento II (A Juan Rulfo, 2010), Grand Polanco, CDMX; Trismegista (2006), 70 aniversario, Instituto Politécnico Nacional, Dirección General, CDMX; Donde retorna el viento (2006), Instituto Politécnico Nacional, ESIA, México, CDMX; Fe (2003), Instituto Nacional de Cancerología, Plaza del Médico, Tlalpan, CDMX; Ojo de jaguar (2000), Club de golf Los Azulejos, Torreón, Coahuila, México; La ola (1997), Delegación Venustiano Carranza, CDMX; Secuencia (1996), Bosques de las Lomas, CDMX; Xicalcolihuqui (Greca escalonada, 1985), Polanco, CDMX. Su Obra es parte de colecciones y museos importantes como son: Museo de Arte de Aguascalientes, Aguascalientes, México; IAGO (Insituto de Artes Gráficas de Oaxaca), Oaxaca, México; Museo de Arte de Querétaro, Querétaro, México; Museo Kochi, Osaka, Japón; Museo de la Estampa, INBA, CDMX; INFONAVIT, Dirección General, CDMX; Museo José Luis Cuevas, CDMX; Casa Jaime Sabines, CDMX; Instituto Politécnico Nacional, ESIA, CDMX; Instituto Nacional de Cancerología, Plaza del Médico, CDMX; Colección Jumex, CDMX; Colección del Museo del Ex-Arzobispado, CDMX; Secretaría de Hacienda y Crédito Público, CDMX; Fundación DRT, Querétaro, México. Han escrito sobre la obra de Carlos Agustín: Efraín Bartolomé, José Luis Colín, Manuel Felguérez, Carlos Blas-Galindo, Jorge Juanes, Mariana Herrera Molina, Lily Kassner, Eduardo Milán, Jaime Moreno Villareal, Ricardo Pohlenz, Federico Silva, entre otros.

Acerca de Grupo Presidente
Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y recientemente de residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental® en un acuerdo de marca compartida con IHG y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express Puebla, en Los Cabos e Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites y en Silao e Irapuato con Staybridge Suites®.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®, además de Alfredo Di Roma Trattoria® ubicada en el Centro Comercial Miyana Polanco. En 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Ballesol, en la operación de residencias para adultos mayores.

Consolidándose como operador multimarca, Grupo Presidente está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica.

El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional. Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx o en sus redes sociales www.twitter.com/GrupoPresidente o www.facebook.com/GPresidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *