[La Costeña] El arte culinario y la gastronomía mexicana

El arte culinario y la gastronomía mexicana

Este Día Mundial del Arte, conoce cómo la cocina mexicana también es un motivo de celebración y le podemos rendir honores desde nuestros hogares.

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte y así como es un día para exaltar a las artes clásicas como la danza, la dramaturgia o la pintura, La Costeña® trae a la mesa el arte culinario.

 

Más allá de los sabores que deleitan nuestros paladares, la gastronomía puede sorprendernos por sus diferentes combinaciones de ingredientes, colores y texturas. Un platillo puede apelar a nuestro sentido del gusto, olfato, tacto, de la vista e incluso del oído. Toda esta mezcla de elementos nos lleva a revivir o crear nuevas experiencias.

 

Fue en 2010 que la comida mexicana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es verdad que la comida mexicana es única en el mundo y lo es por todo aquello que refiere al arte culinario y más. Ésta es considerada un elemento crucial de la identidad nacional debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia. Cabe destacar que una de las cualidades de la gastronomía mexicana es la innovación y adaptación a través de los años, lo que ha permitido que mantenga su identidad y vigencia hasta la actualidad.

 

Este Día Mundial del Arte, La Costeña® festeja a la comida mexicana, que desde la época prehispánica ha trascendido por sus ingredientes, sabores y combinaciones que agradan a la vista convirtiéndonos en los “pintores de la comida”. Con ingredientes como el jitomate o el achiote pintamos de rojo, con el huitlacoche investigamos las diversas tonalidades del azul, con la jícama damos un toque de blanco, con el mamey trazamos de naranja, con el nopal cubrimos de verde y con los chiles exploramos diferentes tonalidades que van desde el amarillo intenso hasta cafés o rojos cobrizos.

 

La comida mexicana se caracteriza por adornar la mesa con una gran cantidad de colores, olores y sabores. Por ejemplo, sólo con los tacos podemos apreciar el rojo de la salsa, el verde del cilantro, el blanco de la cebolla, el café de la carne y el amarillo de la tortilla. Las texturas también se pueden percibir en platillos como los tlacoyos, en la masa del maíz crujiente, el frijol suave o la crema espesa.

Experimentar y probar nuevas combinaciones es parte del arte culinario en la cocina mexicana; otro platillo ejemplar e icónico que refleja hasta dónde puede llegar nuestra creatividad como mexicanos, son los chiles en nogada.

 

Por eso, La Costeña® te invita a celebrar el arte de la comida preparando y saboreando diferentes platillos. Pon en marcha tu creatividad y junto con tus seres queridos, creen y diviértanse combinando el arte de los sabores, colores y olores. Para inspiración de recetas, visita: www.lacostena.com.mx.

 

#QuédateEnCasa | #ElSaborDeLaUnión

 

 

 

 

Sobre La Costeña® 

La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 95 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2019. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *