LILA DOWNS INMORTALIZADA EN EL LEGENDARIO SALÓN TENAMPA

 La innegable influencia de Lila Downs en la cultura popular mexicana ha quedado plasmada en uno de los lugares más entrañables de la Ciudad de México: El Salón Tenampa.

En medio de una gran fiesta con música de mariachi fue develada la pintura realizada por el maestro Heriberto Gómez originario de Saltillo, Coahuila con la presencia del creador de la obra así como los dueños del Tenampa, el productor Guillermo Sánchez “Memuz” y por supuesto, Lila Downs.

La celebración concluyó con tres temas en la voz de Lila Downs: “Pa’ todo el año”, “Cielo Rojo” y “Urge”. Rodeada de sus fans y seres más allegados, Lila agradeció este homenaje, “Es un honor estar en este lugar que es nuestra catedral de la música mexicana”.

El emblemático lugar con más de 90 años de tradición alberga cientos de anécdotas de las figuras más importantes de la música regional mexicana y grandes figuras del cine, honra a Lila Downs y a su trayectoria con un lugar especial en sus paredes, en las que también lucen los murales de: Aída Cuevas, Juan Gabriel, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Vicente Fernández, entre otras figuras.

Por su parte, Lila Downs hace un homenaje a los lugares que nos llenan de nostalgia como el Salón Tenampa en su más reciente álbum Salón Lágrimas y Deseo que destaca el folclor mexicano en cada una de las 14 canciones que lo conforman, 5 de ellas con las participaciones de Andrés Calamaro, Carla Morrison, Banda Tierra Mojada, Diego “El Cigala” y Mon Laferte.

 

:: Sigue a Lila Downs en ::

http://www.liladowns.com/

 

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *