MONSIEUR PERINÉ ESTRENA “VENENO” EL SEGUNDO SENCILLO DEL ÁLBUM ENCANTO TROPICAL

Recientemente el grupo fue nominado a los Latin Grammy en las categorias de Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

La agrupación colombiana Monsieur Periné estrena el videoclip de “Veneno”, el segundo sencillo de su álbum “Encanto Tropical” y va camino a los Latin Grammy con el pie derecho con tres grandes nominaciones. 


“Veneno” es una canción en la que confluyen el swing y el afrobeat, que relata el estado en que queda una persona al salir de una relación tóxica y con el corazón roto. Es un veneno que hace alusión al miedo de acercarse nuevamente a una persona y en la duda de no arriesgarse a comenzar de nuevo.  


“El veneno es el miedo de amar, de tomar decisiones importantes y trascendentes y que no has sabido soltar. Entonces muchas veces al conocer personas con las que haces click mientras todavía estas intoxicado puedes trasmitirle ese veneno. A todos nos ha sucedido, es una condición que traen las rupturas cuando quieres cerrar un capítulo que ha sido tóxico para tu vida” afirma Catalina García.


“Veneno” fue escrita por Catalina García y Santiago Prieto en compañía de la cantautora mexicana Julieta Venegas y producida por el reconocido Eduardo Cabra “Visitante”. Catalina García, vocalista de Monsiuer Periné relata la experiencia de haber compuesto esta canción: “Julieta fue muy generosa y quiso abrirnos la puerta de su estudio y permitirnos compartir ese momento íntimo y genuino que es hacer una canción. En el momento de crear junto a alguien, hay mucho de cada uno, así que es un momento que atesoramos y que llevamos en nuestra historia con mucho cariño”.

El videoclip fue grabado entre Bogotá, Cali, Medellín y Mompox en varios de los shows que realizó la agrupación y refleja el cariño y la reciprocidad del público colombiano en cada uno de ellos. Es un abrebocas para mostrarle al mundo de lo poderosos que son los conciertos de Monsieur Periné y de la fuerza, carisma y talento que tienen como banda. 

 
Sin duda alguna, este ha sido un gran año para Monsieur Periné, pues a tan sólo 6 meses del estreno del álbum Encanto Tropical, lograron tres nominaciones a los Latin Grammy en tres de las categorías más importantes de la academia: Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año con “Bailar Contigo”. Además, han llevado su energético show en vivo a más de 26 ciudades por más de 8 países, consolidándose como una de las agrupaciones más importantes y talentosas de Latinoamérica. “Recibimos con mucha alegría estas nominaciones pues son de las más importantes de todos los premios. Nos honra muchísimo que nuestra música tenga esta acogida por parte de la Academia y solo con el hecho de estar nominados nos sentimos ganadores. Nos quedan muchas ganas de seguir tocando y haciendo música. Queremos llevar nuestro “Encanto Tropical” a la mayor cantidad de lugares del planeta que sea posible mientras vamos acumulando experiencias para componer un nuevo álbum”, afirma Santiago Prieto.

La banda se prepara para la premiación más importante de la música Latina que se llevará a cabo el 15 de noviembre y posteriormente seguirán su gira por México y España. 

Próximos conciertos en México: 

Guadalajara – noviembre 22 – Teatro Diana
CDMX – noviembre 23 – Teatro Metrópolitan 

Nayarit – noviembre 24 

VENENO

(Catalina García, Santiago Prieto, Julieta Venegas)

Lo sé, pensabas que era fácil
Venir aquí y yo también quería seguir

acercándome, acercándonos, acercándome
No sé, hay algo que me impide fluir

Eres importante, no quiero fingir
Acercándome, acercándonos, acercándome

Porque tengo en los dientes veneno
Y voy a morderte el cuello hasta llegar
Al fondo de tus pensamientos
Lo que llevo dentro lo vas a encontrar

Y ya ves fue un temporal que me hizo así

un dolor tan grande que no resistí
Ay cuanto lloré y me endurecí
Esto es lo que queda

Y quisiera en el fondo de mi alma lo que más quisiera
Que comprendas que no puedo acercarme a ti

Porque tengo en los dientes veneno
Y voy a morderte el cuello hasta llegar
Al fondo de tus pensamientos
Porque llevo dentro un vicio fatal

Un vicio fatal
No te acerques demasiado
Esto puede ser letal, letal
Un vicio fatal
No te acerques, te lo ruego
Que no quiero lastimarte


Un vicio fatal 
Esto puede ser letal 
Un vicio fatal
No te acerques, te lo ruego
Que no quiero lastimarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *