SILVINA MORENO LANZA EL VIDEOCLIP DE “LUMINOSIDAD” JUNTO A CECY LEOS

Silvina Moreno estrena el videoclip de “Luminosidad”, canción que forma parte de Herminia, su cuarto disco de estudio. El tema cuenta con la colaboración de su colega mexicana Cecy Leos.

Sobre esto Moreno comentó: Con Cecy nos conocimos en A DIVA VOZ, un concierto que compartimos en el Lunario junto a Beatriz Luengo, Raquel Sofía y Debi Nova. Hicimos todo en México con una guitarra y un roncoco: tanto la canción como el video que filmamos el año pasado en el Parque Nacional La Huasteca de Monterrey y que fue dirigido por Sarah Retana“.

A lo cual agregó: “Es una canción que habla del amor más real, que a veces es luminoso y a veces puede ser oscuro. La produjo Juan Pablo Vega. Se vino Cecy Leos para grabarla en el Estudio del Desierto en Ciudad de México y Mateo Rodo de Lucas & The Woods hizo el arreglo de cuerdas. “

El tema pertenece a Herminia, el cuarto disco de Silvina Moreno, mismo que lanzó a finales del año. Esta producción está compuesta por 10 temas elegidos entre 60 composiciones de Silvina y cuenta con las colaboraciones de Juan Pablo Vega, Agarrate Catalina, Dolores Cobach y Cecy Leos, aportándole al álbum sonoridades y música de otras partes del mundo. 

Herminia comenzó a grabarse en febrero de 2019 en Estudio del Desierto de México. Fue producido por Juan Pablo Vega, Nicolás Cotton, Nicolas Kalwill, Jota Yubro y Fede Palmonera; mezclado por Ezequiel Kronenberg, Nicolás Kalwill y por Jota Yubro y masterizado por Diego Calviño. 

Este pasado 2019 Silvina Moreno tuvo un gran salto en su carrera y derribó fronteras gracias a su talento, la cual la llevó a través de Latinoamérica, México y Estados Unidos. Tocó en Colombia, Perú, Ecuador, México, Chile y Uruguay y agotó su primer Niceto Club en Argentina. Se presentó en el SXSW de Austin, donde los reconocidos medios Alt Latino y NPR Latino la mencionaron como uno de los mejores descubrimientos del evento. También su paso por uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, el Festival Estereo Picnic de Colombia, dio que hablar en los medios, que mencionaron su show como “uno de más poderosos del festival”.

 

En los últimos tiempos Silvina ha recibido un gran reconocimiento por parte de sus colegas, incluyendo a Ed Sheeran quien la seleccionó personalmente a abrir su show sold out (más de 55,000 personas) en Buenos Aires y Harry Styles también la invitó a abrir su show sold out en el DirecTV Arena; Carlos Rivera, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, la agrupación mexicana Matisse y Paty Cantú la han invitado a participar de sus shows.

 

Excelente cantante, multi-instrumentista y compositora, Silvina tiene un gran manejo de escenario y un excelente humor y calidez. Su música transita por un punto medio entre lo alternativo y lo pop con una propuesta que conecta diferentes géneros y es un claro reflejo de su frescura y simpatía.

 

Sobre Silvina Moreno:
Silvina es una de las artistas femeninas más completas que ha dado la música argentina en los últimos tiempos. Multi-instrumentalista y compositora, es dueña de una carrera atípica: desde muy pequeña tenía claro lo que quería ser y a los 20 años se radicó en Estados Unidos, para estudiar en Berklee College of Music, donde se graduó con honores.

Grabó su primer disco «Mañana» mientras vivía entre Nueva York y Boston y regresó a su país natal para iniciar su carrera. En 2015 estrenó “Real”, álbum por el que recibió una nominación a los Premios Gardel, máximo galardón de la industria musical argentina.

En el 2017, Silvina lanzó su tercer disco, «Sofa» de la mano de Sony Music y con la producción de Eduardo Cabra (Visitante- Calle 13). El mismo incluye “Frío en los Pies” (ft Kevin Johansen), “Cuídame”, (cuyo video fue grabado en Mexico y dirigido por Gil Cerezo, vocalista de Kinky), “La Despedida” y “Será una estupidez”.

A lo largo de estos años ha realizado un centenar de shows por Latinoamérica, llevando su música a Chile, Uruguay, Perú y México. Este último país lo ha visitado ya en cinco ocasiones debido a su gran crecimiento, recorriendo CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro. También llevó su música por Estados Unidos (incluyendo el prestigioso SXSW en Austin, Texas en Marzo 2019), Reino Unido, Holanda y Alemania.

Ha compartido escenarios con Jorge Drexler y Bobby McFerrin en USA, Alicia Keys, Gilberto Gil, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Miranda!, Paty Cantú, Matisse, Axel y Harry Styles (One Direction).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *