Tendencias de pagos para mejorar la experiencia de compras en línea

Ingenico ePayments, compañía líder en procesamiento de pagos online, considera que hay cinco elementos clave que, al tomarse en cuenta, permiten a los comerciantes y las empresas en línea mejorar la experiencia del cliente en todos los dispositivos móviles:


1.-El consumidor busca cosas distintas
En el comercio minorista, las tiendas tradicionales están siendo reemplazadas por tiendas conceptuales y compras basadas ​​en la experiencia. Dicha experiencia incluye la investigación previa en línea que el cliente hace de los productos que le interesa adquirir.
Según un informe publicado por Oxford Economics sobre el futuro del dinero, más de la mitad de las empresas que reportaron un alto crecimiento  (+11%) tiene una aplicación que admite compras y pagos en línea. Además, afirma que en los mercados en desarrollo, dos tercios de los consumidores indicaron que son más leales a los comerciantes que ofrecen opciones de pago móvil, con cuatro de cada cinco consumidores afirmando que el dinero móvil mejoró su experiencia de compra. 
2.- Los pagos deben ser más sencillos
Ahora es crucial crear una experiencia de pago uniforme en todos los dispositivos, por lo que los negocios de e-commerce requieren una solución de pago que sea fácil de incorporar a sus sistemas y se adapte rápidamente a sus necesidades y las de sus clientes. Por ejemplo, con la plataforma de pagos en línea de Ingenico, los programadores pueden desarrollar interfaces sencillas e intuitivas que faciliten las compras online.
3.- El cliente brinda información para que lo conozcan
El poder de los datos en línea viene de la gran cantidad de información que reúnen los comerciantes. Como mínimo, los proveedores de pagos recopilan datos sobre métodos de pago, monedas, valores de transacción y ubicaciones. Sin embargo, los consumidores a menudo comparten voluntariamente mucha más información personal para pagar, como dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc. A lo largo del tiempo, esto también puede ayudar a los comerciantes a aprender qué funciona bien y qué no. Por ejemplo, si un aumento en las ventas estuvo relacionado con la estacionalidad, o una iniciativa de mercadotecnia específica, u otros cambios en el espacio en línea.
4.- Token, huellas, selfies: Hay que crear confianza a la hora de pagar
Dos tercios de los consumidores aún confían más en la seguridad del efectivo y los pagos físicos (crédito / débito); son pocos los que creen que los pagos móviles o electrónicos son los más prácticos y efectivos. La razón principal de esto proviene en su mayoría del escepticismo sobre la seguridad y la protección contra el fraude, no de los métodos mismos.
El objetivo de Ingenico es eliminar la fricción de los pagos y ayudar a los comerciantes a generar confianza, lo que facilita a los consumidores completar sus compras sin importar qué dispositivo estén usando. Esto puede ser tan simple como usar tokenización para reconocer a un cliente frecuente, con lo que los usuarios no necesitarán completar todos sus datos cada vez, eliminando pasos del proceso de compra y, al mismo tiempo, asegurando mayores niveles de seguridad, ya que el token es menos atractivo para los estafadores. 
Así mismo, los dispositivos móviles, especialmente tabletas y teléfonos móviles, han llevado la seguridad a nuevos niveles, a través de sus capacidades biométricas, que pueden utilizarse no sólo para autorizar pagos, sino también para la autenticación de identidad a fin de proteger las transacciones.
Yendo más allá de las huellas dactilares, recientemente se introdujo la autenticación "selfie", donde los clientes toman una foto de ellos mismos, que se compara con una imagen previamente registrada como prueba de autenticación. Al pagar con la aplicación, se les pide a los clientes que parpadeen, para demostrar que el usuario está haciendo un pago en tiempo real. Este es solo un ejemplo de la tecnología que imita el comportamiento cotidiano, al tiempo que aumenta la seguridad al mismo tiempo.
5.- Tecnología sin fronteras
La tecnología más nueva tiene como objetivo eliminar la fricción en línea. Por ejemplo, las innovaciones de los ingenieros de Ingenico Labs, como TapHero, esencialmente convierten los teléfonos móviles en terminales de pago seguros para compras en línea, al permitir que los teléfonos inteligentes equipados con lectores NFC lean los datos de pago del chip de la tarjeta y auto-llenen todos los campos necesarios para hacer un pago móvil.
Para hacerlo aún más fácil, TapHero puede integrarse en la aplicación de pago de un comerciante y detectará automáticamente la presencia de un lector NFC, lo que significa que la mayoría de los teléfonos inteligentes actualmente en el mercado ya son compatibles con la tecnología. Los consumidores no tienen que descargar una aplicación específica de pago adicional, registrar sus datos o crear una cuenta para usar la solución y los datos confidenciales de la tarjeta nunca se almacenan en el dispositivo móvil. Los teléfonos inteligentes que no están equipados para NFC simplemente no presentarán la opción, para evitar la confusión del cliente y mantener una experiencia positiva.
Para facilitar este comercio social, Ingenico anunció recientemente una solución innovadora para bots de mensajería con pago habilitado. Al incorporar pagos directamente en bots usando Ingenico Connect, los consumidores nunca tienen que abandonar el entorno de mensajería para completar una compra. A medida que más y más dispositivos se conectan entre sí y el ecosistema de comercio electrónico continúa creciendo, los clientes esperarán transacciones más fluidas, y los comerciantes que quieran crecer más rápido tendrán que mantenerse al día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *