Una mirada más de cerca #1] Cómo Galaxy S9 reinventa la cámara del smartphone

En estos días, los usuarios de smartphone dependen menos de las llamadas y los mensajes y más de selfies, emoji y GIF para comunicarse con otros. Por eso Samsung equipó al Galaxy S9 y al S9+ con las tecnologías de cámaras más innovadoras que no sólo están diseñadas para tomar fotos espectaculares, sino para ayudar a que los usuarios se conecten de forma más cómoda y se diviertan con su teléfono.

Estas tecnologías incluyen funciones como Super Slow-mo y Dual Aperture, que les permiten a los usuarios obtener momentos increíbles con detalles impecables. Además, cuentan con innovaciones interesantes, como AR Emoji, las cuales les brindan a los usuarios una manera divertida y única de expresarse. Éstas son algunas de las funciones innovadoras que hacen que las cámaras del Galaxy S9 y S9+ sean un placer:

Pequeños momentos con increíble detalle

Nuestra vida diaria está llena de momentos que desaparecen en un parpadeo, pero que son asombrosos al ser captados por la cámara. Al incrementar la velocidad del obturador de la cámara a 960 fps (fotogramas por segundo), la nueva función Super Slow-mo (cámara lenta) del Galaxy S9 hace más sencillo grabar esos momentos especiales que suceden demasiado rápido para la vista, como el instante en que un globo con agua explota o el momento en que tu hijo anota un gol.

Para incorporar esta función, Samsung equipó a Galaxy S9 con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel que soporta un procesamiento de imagen más rápido. Compuesto por un sensor de imagen, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria DRAM, el sensor permite grabar contenido Super Slow-mo: 32 veces más lento que el video normal y cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. Eso significa que solo 0.2 segundos de video normal se pueden transformar en aproximadamente 6 segundos de imágenes asombrosas.

Esta función de Galaxy S9 no sólo es rápida; es inteligente. Para captar imágenes en cámara lenta de forma más sencilla, Samsung mejoró la función con una característica inteligente llamada Detección de Movimiento Automático (Automatic Motion Detection) que les permite a los usuarios captar cualquier movimiento, por fugaz que sea.

Con esto, los usuarios pueden grabar automáticamente cosas que sucedan a partir del momento en que se activa manualmente la función. Asimismo, se puede ajustar fácilmente el tamaño del área de detección de movimiento en la pantalla de la cámara y tener la opción de capturar un video en cámara lenta de una toma o de varias tomas (hasta 20 tomas en cámara lenta).

La cámara hace que personalizar y compartir videos en Super Slow-mo sea muy simple. Los usuarios tienen la opción de crear un GIF de una toma, guardarla y compartirla con tres opciones de reproducción: repetición, en reversa o modo swing. También se puede añadir un fondo musical con las canciones que tengan guardadas en el smartphone o elegir cualquiera de las 35 opciones integradas en la función Super Slow-mo y seleccionar la opción de mostrar el clip en Super Slow-mo en la pantalla de inicio y de bloqueo de Galaxy S9.

Imágenes nítidas en condiciones de poca luz

 

La cámara Dual Aperture de última generación del Galaxy S9 está diseñada para adaptarse a varios tipos de condiciones de luz –tal como lo hace el ojo humano–, ajustándose automáticamente y permitiendo que entre más luz cuando el ambiente es oscuro o menos luz cuando el ambiente está muy iluminado para garantizar que las fotos sean nítidas y claras, sin importar cuándo ni dónde se tomen.

Este nivel de claridad es posible gracias a la nueva lente de apertura F1.5, que es la más clara disponible actualmente para smartphones, que funciona en conjunto con la segunda lente con apertura F2.4.

Estas lentes ajustan automáticamente sus aperturas para reducir la distorsión visual y proporcionar la mejor foto posible gracias a que brinda 28 por ciento de mejor recepción de luz1. Los usuarios también pueden ajustar las aperturas de forma manual al utilizar el Pro Mode de la cámara.

La tecnología actualizada de reducción de ruido en el encuadre múltiple de Galaxy S9 mejora aún más la calidad de la imagen con poca luz al captar y combinar 12 imágenes en sucesión rápida para eliminar hasta un 30 por ciento1 el ruido y crear una foto deslumbrante.

Mayor expresividad con AR Emoji

Expresarse mediante los emoji de un animal o caricatura puede ser divertido, pero, aunque sean adorables, no tienen ningún toque personal. Por eso Samsung desarrolló la función AR Emoji para ofrecerles a los usuarios de Galaxy S9 una herramienta de comunicación visual que le permite al usuario expresarse de una manera única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *