¡Vive Latino! 21 años del más importante Festival Iberoamericano de Cultura Musical

14 y 15 de marzo – Foro Sol

Se suma un escenario más al festival: Vive Vero
Para todos los amantes de la excelente lectura, llegará la actividad Libros VL de la mano del Fondo de Cultura Económica 
Regresa por segundo año consecutivo la Triple AAA para disputar el campeonato Vive Latino
Casa Comedy evoluciona este 2020, no sólo habrá stand up, también otras formas de humor y diversión
El Parque – Momentos Indio – Feria de Disqueras Independientes – Mercadillo – Cashless Citibanamex – Activaciones de los Patrocinadores y muchas actividades más formarán parte de la vigésima primera edición
A más de mes y medio de que se escuche por todos los rincones del Foro Sol el grito unísono de batalla “Vive Latino”, la organización del festival se complace en presentar todas las actividades que engalanarán y enmarcarán esta nueva edición, vigésima primera, que se realizará el 14 y 15 de marzo, donde 84 proyectos sonoros serán los encargados de poner a bailar, cantar y armar la fiesta.  
De las primeras adecuaciones que se han realizado para este nuevo episodio musical, y debido a la creciente y enriquecedora oferta musical, es la incursión de un nuevo escenario, Vive Vero, el cual contará con una capacidad para recibir a 15 mil asistentes. De esta forma se convertirá en la sexta plataforma musical dentro del festival, sumándose a los ya conocidos escenarios: Indio, Escena Indio, Telcel; así como a las carpas Doritos Bunker e Intolerante.  
Por segundo año consecutivo, y gracias a la respuesta del público, retornará el cuadrilátero para ver en vivo y a todo color a los excepcionales gladiadores de la compañía Triple AAA, quienes con sus sorprendentes lances y vuelos se disputarán el Campeonato Vive Latino. Más de 30 luchadores demostrarán sus habilidades, entre los que se encuentran: La Parka Negra, Texano Jr., Aerostar, Vanilla, Lady Maravilla y Octagón Jr. Además, los asistentes disfrutarán de una batalla en jaula, así como convivencias y clases de lucha con algunos guerreros del polígono.  
Para este 2020, y por cuarto año consecutivo, Casa Comedy evoluciona. Aparte de presentar el tradicional stand up, también habrá nuevos formatos. El talento que se presentará en su versión clásica será: Alex Fernández, Ana Julia, Fran Hevia, Isabel Fernández y Manu Nna. Por otro lado, los standuperos Lalo Elizarrarás y Sandro Ruiz llegarán al festival con el show temático Prietos en Aprietos. Daniel Sosa grabará en vivo su programa Stereo Sosa.
Los comediantes Slobotsky y Ricardo Pérez transmitirán en vivo La Cotorrisa, que es el podcast más popular de México actualmente. Mientras que La Logia hará reír a todo el público con un ROAST completamente en vivo. Para cerrar con broche de oro las actividades de Casa Comedy, se preparará un número especial que llevará por nombre: Fideo Cósmico DJ Set.
A su vez, en su cuarto año consecutivo, regresará “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del festival; donde, además, podrás descansar y hacer actividades recreativas en familia. Sin importar la edad, y porque Vive Latino es de todos, existe este espacio perfecto, dedicado a los asistentes más pequeños, quienes inician su camino por el mundo festivalero.
Aquí, los asistentes disfrutarán del Teatro Miniatura, Wharholitos (taller de arte abstracto), Tatto Lab, ¿Cuál Quiere que le Cante? (para desbordar su talento en el escenario). Las escuelas de música que estarán presentes son Armonía e Inclusión AC, Modern Music Shool y Escuela Alternativa de Música. Además, habrá zona de cambiadores y puntos de hidratación y descanso.
Una vez más, los fieles melómanos podrán merodear por la Feria de Disqueras Independientes, donde encontrarán nuevos lanzamientos y discos de catálogo a precios accesibles. En El Mercadillo, hallarán más de 30 expositores, quienes ofrecerán desde el outfit ideal rockero, mercancía oficial, artículos coleccionables de bandas, hasta piezas artesanales; sin duda, una selecta gama de artículos para todos los amantes de la música.  Por si esto fuera poco, como ya es tradición, las marcas que acompañan al festival (patrocinadores) tendrán actividades especiales en sus stands para que todos los asistentes se diviertan y disfruten de juegos y dinámicas.
Porque no todo es música en Vive Latino, también se fomentarán otras artes. Este año, de la mano del Fondo de Cultura Económica, llegará Libros VL, una actividad enmarcada con pensamientos, páginas y letras. Se situará una librería donde todos los amantes y apasionados de la lectura encontrarán diversos títulos pertenecientes a las colecciones: Vientos del Pueblo, Tierra Adentro y Colección Popular.
Cabe mencionar que todos los pagos dentro del festival serán a través del sistema de cobro Cashless Citibanamex, que por cuarto año consecutivo hará que todas las ventas sean más rápidas, fáciles y seguras. Esto incluye alimentos, bebidas, merch oficial y artículos adquiridos en las zonas de El Mercadillo y la Feria de Disqueras Independientes.
El sábado 14 de marzo se presentarán:
31 Minutos, All Them Witches, Bersuit Vergarabat, Carlos Vives, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Damas Gratis, Duki, El Poder del Barrio, Elefantes, Fangoria, Francisca Valenzuela, Guns N’ Roses, Hamac Caziim, Jupiter & Okwess, Little Jesus, Los Daniels, Mexfutura, Negro y Las Nieves de Enero, Odio a Botero, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rubytates, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, The Cardigans, The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian, Vetusta Morla, Vicentico y Yucatán a Go-Go.
Mientras que el domingo 15 de marzo tocarán:
31 Minutos, Ambar Lucid, Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Cultura Profética, Desorden Público, Disidente, DLD, Ed Maverick, Ely Guerra, Feria de Frescos, Flor Amargo, Gera MX, Girl Ultra, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Indios, Kyary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco, La Doble A, La Garfield, Leiva, Los Tucanes de Tijuana, Madame Récamier, Milky Chance, Mogwai, Nortec: Bostich + Fussible, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rodrigo y Gabriela, Salón Victoria, Salvador y El Unicornio, Silvana Estrada, Skott, Soulwax, Victoria Malawi, Zero Kill y Zoé (Unplugged).
Todo está listo para que este 2020 el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino celebre su edición número 21. Durante dos días, 14 y 15 de marzo, el Foro Sol de la CDMX volverá a ser parte de esta gran historia de amor y música. Los boletos ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.
Para más detalles, visita www.vivelatino.com.mx o las redes sociales del festival. Ahí encontrarás la información oficial, contenidos especiales y todas las respuestas a tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *