IMPERDIBLE Nathy Peluso en #PlayAtHome DE STEPHEN COLBERT ⚡ ⚡ ⚡

Da clic en la imagen para ver el video.

La artista de rap/r&b establecida en Barcelona, Nathy Peluso, acaba de lanzar una versión oficial en directo de su sencillo “Delito” en la serie #PlayAtHome del programa de Stephen Colbert. “Delito” se incluye en el exitoso álbum debut de Nathy, Calambre.

Nathy colaboró recientemente con Karol G en la canción “Gato Malo”. Este tema llega tras el single de Nathy “Bzrp Music Sessions Vol. 36″ que se hizo viral en TikTok y actualmente acumula más de 350 millones de streams en total.

El pasado otoño, Nathy fue nominada a dos Latin Grammys en las categorías de Mejor Nueva Artista y Mejor Canción Alternativa por “Buenos Aires”, tema que interpretó en la gala junto al legendario Fito Páez.

“La artista argentina con un gran número de seguidores en las redes sociales abarca los sonidos latinos tradicionales, el trap y el R&B”. – THE GUARDIAN

“El álbum está plagado de puntos brillantes… desde la salsa de la vieja escuela hasta el hip hop o el R&B…” – THE FADER

“Seductora, pero feroz y sin complejos. El álbum Calambre es una caja llena de sorpresas que muestra la versatilidad vocal y rítmica de Peluso”. – BILLBOARD “MEJORES ÁLBUMES LATINOS DE 2020”

“Profundamente hipnótico”. – ROLLING STONE

“Ha hecho que la gente se fije en su fusión de soul, Latin trap y R&B al igual que en su estética provocativa. Y parece que el resto del mundo está empezando a ponerse al día”. – HARPER’S BAZAAR

“Nathy Peluso es imparable. Conoce a la revolucionaria del pop latino que recorre su propio camino…” – CLASH MAGAZINE.

En su audaz debut Calambre, la argentina establecida en Barcelona hace gala de su versatilidad estilística, que incluye el hip hop agudo, el elegante R&B retro, e incluso una versión moderna de la salsa de la vieja escuela. 

“Yo no quiero agradar. Quiero provocar”, explica Nathy.

Puede que te sorprenda. Puede que te resulte divertida. Lo cierto es que no puedes ignorarla. Peluso es una artista exuberante y consumada, con una personalidad histriónica; un necesario antídoto a la monotonía de la música urbana latina y el pop.

Nathy Peluso nació y creció en el barrio obrero de Saavedra, en Buenos Aires. Cuando tenía diez años, su familia se mudó a Alicante, España, en busca de mejores oportunidades económicas. En su casa siempre se ha escuchado música muy variada, desde artistas como Gloria Estefan y Caetano Veloso hasta leyendas del rock argentino como Pappo’s Blues y folclore como Atahualpa Yupanqui, a la vez que asistía a clases de baile y cantaba en un coro local.

De adolescente, ya con un smartphone en la mano, descubrió el hip hop a través de artistas como Notorious B.I.G., Snoop Dogg, 50 Cent y Timbaland. A pesar de no entender las letras, Peluso se sintió inmediatamente cautivada por la actitud e irreverencia del hip hop. Pronto se dio cuenta de que podía rimar y crear armonías, tal y como quedó demostrado en favoritos de los fans como el himno “Corashe” y el banger de 2020 “Business Woman”. Además, es buena creando personajes, inventándose acentos y cambiando de código entre varios estilos, géneros e idiomas.

“Ser siempre la misma me aburre mucho. Me gusta buscar otros personajes en mi interior. A veces para el drama, a veces para reír, llorar o enfadarme. Es un reflejo de lo que hay dentro de mí, esa intensidad.”

Influencias de la cultura pop de los 90 y de principios a mediados de los 2000 como Missy Elliott, Christina Aguilera y Beyoncé están vívidamente representadas en Calambre. “Me encantan los discos de esa época, las melodías de ganchos pegadizos y la estética pop desmesurada”, dice.

Visceral y vulnerable, sexy pero que provoca incomodidad, sobre el escenario y las redes, la pasión y sensibilidad únicas de Nathy cautivan a fans de todo el mundo. Antes de firmar con Sony, Nathy publicó dos EPs independientes que causaron un gran impacto en las escenas urbana y alternativa en España: su primer lanzamiento Esmeralda de 2017, una colección de singles; y “La Sandunguera” de 2018, en el que la artista ha conseguido canalizar una versión irónica, liberada, de una femme fatale latina. El éxito de “La Sandunguera” llevó a Nathy a tocar en su Argentina natal por primera vez y debutar en Norteamérica en la Conferencia de Música Alternativa [LAMC] en el Central Park de Nueva York. 

“Mi carrera es entretenimiento, no solo música”, dice Nathy de la osadía que domina el concepto del álbum, incluyendo la portada inspirada en Grace Jones. “Soy yo la que agarra el enchufe y provoca la sacudida de pasión, alegría, de lo que sea, quiero sacudir a la gente y que no puedan contenerse”.

Ve el video de “DELITO” en Play At Home:

Y sigue disfrutando de Calambre  en:


::Sigue a Nathy Peluso en::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s