«Tinta Y Tiempo» de Jorge Drexler. Una metáfora sobre el amor… 💖🖋⏳

JORGE DREXLER
PRESENTA
SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM
TINTA Y TIEMPO

Fotografía de Antón Goiri

Cuando Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. Sin embargo, el cantante y compositor uruguayo consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz. Así nace Tinta y Tiempo; un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio.

En palabras del periodista argentino Gabriel Plaza “Tinta y Tiempo es una metáfora sobre el amor y la práctica artística: habla de las relaciones de pareja, los lazos familiares, la pulsión por la escritura pero, también, habla de las crisis, los obstáculos que se presentan en el camino y cómo sublimar el dolor. Estas diez canciones nuevas, que fueron el refugio del autor para rearmarse, también lo serán para quien reciba el mensaje y las escuche por vez primera”. (Consulta el texto completo sobre el disco aquí)

Ahora se inaugura una nueva etapa en la carrera profesional de Jorge Drexler. Tras 30 años de trayectoria musical y casi cinco años después del aclamado Salvavidas de hielo -su anterior largo- Tinta y Tiempo llega finalmente, junto al videoclip que acompaña una canción homónima.

Tinta y Tiempo, la canción, es una de esas piezas en las que Drexler se reafirma como compositor y como intérprete, un tema a fuego lento en la que late el dilema de la creación artística. El autor nos acerca a su proceso compositivo en una delicada e íntima canción en un híbrido de baguala y soleá por bulerías.

ESCUCHA TINTA Y TIEMPO  AQUÍ:

        Ve el video oficial de “Tinta y Tiempo”.

Tracklist de Tinta y Tiempo:

1. EL PLAN MAESTRO (con Rubén Blades)

2. CORAZÓN IMPAR

3. CINTURÓN BLANCO

4. TOCARTE (con C. Tangana)

5. TINTA Y TIEMPO

6. ¡OH, ALGORITMO! (con Noga Erez)

7. AMOR AL ARTE     

8. EL DÍA QUE ESTRENASTE EL MUNDO

9. BENDITO DESCONCIERTO (con Martín Buscaglia)

10. DUERMEVELA 

Sigue a Jorge Drexler en:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s