UNA NOCHE DE NOSTALGIA Y ENERGÍA. ASÍ SE VIVIÓ EL REGRESO DE FRANZ FERDINAND A LA CDMX 🔥

Por Mayela Avendaño

Después de 3 años lejos de escenarios mexicanos tras su presentación de 2019 en el Corona Capital, la banda escocesa de indie rock, Franz Ferdinand, llegó al Palacio de los Deportes para dar una noche inolvidable a todo su séquito mexa.

Faltaba escasos 15 minutos para las 20:00 hrs cuando todo comenzó a cargo del sonido y la sutileza de The Vaccines, quienes con su suave pero potente ritmo, pusieron a vibrar a todos los que se encontraban en el lugar. Canciones como Teenage Icon y All My Friends Are Falling In Love, fueron coreadas con singular entusiasmo y calidez por todos los presentes.

El tiempo avanzaba, y el momento para Franz Ferdinand estaba cada vez más cerca. Con gratitud y emoción, la agrupación se despidió del público mexicano entre aplausos y bullicio junto a sus famosas piezas If You Wanna Y All In White.

Mientras la velada continuaba, el recinto recibía cada vez a más almas, quienes solos o acompañados arribaban con la emoción de que el show comenzara, y con 14 mil almas dentro del Domo De Cobre, la vibra positiva y las emociones se sentían más que nunca.

Gritos nerviosos del público entre cada pausa durante las pruebas de sonido detonaba la inquietante espera, pero cada minuto valdría la pena. El reloj marcaba exactamente las 21 horas con 7 con minutos, cuando entre luces multicolor de un nombre neón, la esperada agrupación aparecía junto a las primeras notas de su éxito No Your Girls.

Con un potente inicio, Alex Kapranos se daba el tiempo de interactuar con su público, y mostrándonos su excelente pronunciación en español, comentó:

«¡Muchas Gracias! ¡Buenas noches México!. ¿Cómo están? ¿Todo bien?«

Curious, Evil Eye, Walk Away, Stand On The Horizon y The Dark Of Matinée, fueron hits que no pudieron faltar, y bajo un repertorio de 21 canciones, la banda nos llevó por un recorrido musical que resultaba una montaña rusa de emociones, la cual llegó a uno de los puntos máximos de la noche con Don’t You Want To, ya que a ritmo de esos primeros acordes, todo estalló, haciendo brincar de sus asientos a todo mundo para cantar, gritar y hasta bailar en conjunto como uno solo.

Glimpse Of Love, Lucid Dreams, Ulysses y por supuesto Take Me Out, fueron otros singles que no se dejaron fuera en la primera parte del show, y es que en general, han sido sencillos que nos han acompañado a lo largo de más de 20 años de su trayectoria musical.

“México you are amazing”

Como costumbre que se ha creado en últimas fechas, los pequeños Dr. Simi no faltaron en el show, y con su aparición, Kapranos se notó bastante feliz, ya que lo recibiò gustosamente, colocándolo en el escenario como un integrante más.

Tras salir de escena por un momento, el emocionado público no se daba por vencido, y bajo el estruendoso grito de “otra, otra”, los chicos aparecieron de nuevo para culminar con la recta final de la noche.

Con la interpretación de su más reciente sencillo Billy Goodbye, Jaqueline y This Fire, el fin inminente llegaba, y no sin antes reconocer a cada uno de sus integrantes, la agrupación agradeció la asistencia, y se despidió con singular emotividad, dejándonos la piel erizada y el gran sabor de boca que sólo un show con un grupo de su talla, podría habernos provocado.

Foto: OCESA – César Vicuña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s