IRON MAIDEN Y EL LEGADO DE LA BESTIA QUE HIZO RETUMBAR EL FORO SOL ðŸ”¥

Por Mayela Avendaño

«La Doncella De Hierro«, Iron Maiden regreso a tierras mexicanas tras 3 años lejos, con un show que nos hizo vibrar de la cabeza hasta la punta de los pies.

Foto: OCESA / César Vicuña

El pasado 7 de septiembre, el Foro Sol se inundó de Heavy Metal con la llegada de la legendaria agrupación Iron Maiden, quienes con su gira «Legacy Of The Beast World Tour«, hicieron estallar a la CDMX con su poder y talento.

Eran alrededor de las 19:30 cuando la tarde iniciaba, y en compañía de Mastodon, el público iba calentando motores con lo mejor del repertorio de la banda estadounidense.

Foto: OCESA / César Vicuña

La noche caía y parecía que la afluencia no paraba, ya que las tropas, desde las más jóvenes hasta las más veteranas, seguían llegando con la mejor energía y la máxima emoción.

Dos minutos pasaban de las nueve de la noche, cuando las luces se apagaron con el preámbulo del show. Bajo las notas de Transylvania y Doctor Doctor sonando en las bocinas del inmueble, la euforia entre los asistentes se desataba cada vez más.

El momento llegó… Iron Maiden apareció en el escenario, y junto a Setjutsu y Stratego todo comenzó, con una escenografía que nos remontaba al arte de su más reciente producción (Senjutsu, 2021), de la mano de un gigantesco samurái con el que Dickinsons se enfrentaría a un primer duelo.

“Buenas noches Ciudad de México” se escuchaba de la boca de Bruce entre las ovaciones de sus miles de seguidores, quienes al grito de “Maiden Maiden” daban la bienvenida a la banda.

Con la casa inundada de 65 mil almas, el ambiente se prestaba para la inolvidable velada. Luna llena, lluvia tenue y viento que refrescaba la melena de todos, creaba una atmosfera casi mágica.

Llegaba el turno de The Writing on the Wall, canción que dio pie a lo que la tradición manda. Y si, nos referimos a la aparición del encantador Dr. Simi, quien, junto a otros polizones, no faltaron y compartieron escenario, creando uno de los puntos más icónicos y felices de la noche, en el que hasta un dueto junto a Dickinson se pudo contemplar, acto que sin duda quedará plasmado en la historia como el momento en el que el mundo del metal se derritió.

Las gotas de lluvia, aunque tenues, continuaban, pero pasaban desapercibidas por la emoción de la noche. Tras un cambio de escenario, y como si de navegar entre el mar de gente se tratara, temas como Blood Brothers, Sign of the Cross, Hallowed Be Thy Name y Fear of the Dark, canción con la que todas las voces subieron de nivel y el recinto iluminaban con linternas o hasta encendedores (muy a lo old school), resonaban como himnos, llegando al corazón de todos los asistentes.

Llegaba el turno de The Number of the Beast, tema que, con lo más sombrío de la velada, englobaba toda la esencia de esta bestial y talentosa agrupación.

El reloj avanzaba y el show de la Doncella llegaba a su fin, pero todavía quedaban asuntos pendientes que el público no perdonaba. Entonando The Trooper, se vivió otro de los momentos más significativos, ya que en este punto Dickinson alzaba la bandera británica y también uno de nuestros lábaros patrios, lo cuál le dio la victoria en la lucha épica contra el icónico personaje “Eddie The Head”.

 The Clansman y Run to the Hills, fueron algunas de las últimas canciones en sonar durante este inolvidable espectáculo, dando paso al cierre con la imperdible Aces High.

Sombreros charros, escenografías surreales y batallas campales, fueron algunas de las cosas que se pudieron vivir en este inolvidable evento, el cual estamos seguros que pasará a la historia como uno de los mejores de Iron Maiden, demostrando que el legado de la bestia continua y continuará hasta el fin de los tiempos, haciendo que la tropa no sólo lleve su música en el pensamiento, sino también en el corazón.

Foto: OCESA / César Vicuña

Setlist / Iron Maiden Foro sol 2022

  • Senjutsu
  • Stratego
  • The Writting on the Wall
  • Revelations
  • Blood Brothers
  • Sign of the Cross
  • Flight of Icarus
  • Fear of the Dark
  • Hallowed Be Thy Name
  • The Number of the Beast
  • Iron Maiden
  • The Trooper
  • The Clansman
  • Run to the Hills
  • Aces High
Foto: OCESA / César Vicuña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s