HELLOWEN, EL REGRESO DE LOS PADRES DEL POWER METAL A LA CDMX ðŸ”¥ðŸ¤˜ðŸ»

Por Mayela Avendaño

El pasado sábado 24 de septiembre, la Arena CDMX se llenó de explosividad y mucho metal con la llegada de una de las agrupaciones más importantes del género, Helloween, qué junto al talento y participación de HammerFall hicieron de su regreso algo inolvidable.

Foto: Arena CDMX

Noche lluviosa y de estruendo en la ciudad, ambiente ideal para recibir a dos grandes representantes del Heavy y Power Metal en tierra azteca. Y si, hablamos de Helloween, que, a cuatro años de ausencia en México, regresaron triunfales con su nueva gira “United Forces”; y, por si fuera poco, no llegaron solos, ya que el talento de la banda sueca HammerFall vino de la mano para darle el plus a este evento.

Alrededor de las 20:30 horas, el metal de HammerFall comenzó a arder. La icónica agrupación inició su momento a ritmo de “Brotherhood”, single de su última producción, “Hammer of Dawn”.

Foto: Arena CDMX

Canciones como Any Means Necessary, Hammer of Dawn, Blood Bound, Last Man Standing, Hero’s Return, Let the Hammer fall y Hammer Hight, fueron parte del gran repertorio encargado de calentar motores.

Tras una hora de grandes éxitos y energía, HammerFall se acercaba al final del show: «Hammerfall is the true fucking Power Metal’» fueron las palabras que junto a Hearts On Fire, los despedían.

La noche continuaba y todo el mundo estaba listo para el plato principal.

7 minutos pasaban de las 22 horas, cuando la Arena Ciudad De México enloqueció; Helloween aparecía en escena a ritmo de Skyball y Eagle Fly Free, singles que desataron el frenesí de los asistentes con sus primeras notas, iniciando además los primeros slams.

Foto: Arena CDMX

Con un notorio agradecimiento, la banda se dirigió al público mexa con un increíble español, el que usó incluso para bromear, situación que no sólo sorprendió, sino emocionó a todos los asistentes:

“Disculpen mi español. Sueno como puto gringo, pero yo soy un puto alemán! Para aprender español México sería de p*ta madre… si hablaran despacio” se escuchaba.

“Fuerza, ustedes tienen la fuerza. ¿Cómo sería traducido en inglés?… ¡¡Power!!” fueron las palabras antecesoras a la canción que llevaba el mismo nombre, canción coreada a todo pulmón.

Save Us, Metal Invaders, Victim of Fate, Gorgar, Ride The Sky y Heavy Metal (Is The Law), fueron algunos de los temas que continuaron durante la explosiva velada, misma que enchinaba la piel y envolvía los sentidos con las poderosas guitarras y melódicas voces de la talentosa banda junto a increíbles visuales y escenografía que nos transportaban a realidades lejanas de este plano.

Pero no todo era desenfreno. El momento melancólico llegó cuando Forever And One inició a sonar, y junto a las miles de luciérnagas citadinas provenientes de los celulares, el recinto se iluminaba de manera excepcional.

Headbanging, saltos, bailes, coros, gritos y ovaciones fueron el pan durante todo el show, y es que claro, no pretendíamos que fuera a resultar distinto después de la larga espera.

Best Time continuó la velada, y al llegar su icónico Dr. Stain, el amado-odiado polizón, nuestro Dr. Simi, apareció en el escenario, siendo acogido gustosamente por Michael Kiske para continuar con el show.

Foto: Arena CDMX

“Muchas gracias México” añadía la agrupación

How Many Tears resultaría la encargada de cerrar el espectáculo. Sin embargo, gracias a la emoción y pedimento del público, la noche continuó con temas como Perfect Gentleman, Keeper of the Seven Keys y por supuesto la imperdible I Want Out, canción con la cual el inminente fin llegó haciendo retumbar este icónico recinto, dejando el gran sabor de boca que sólo una banda de su nivel podría otorgar con su paso por nuestro país.

Foto: Gustavo Kuri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s