Rozalen en el Teatro Metropólitan, una velada de romance y energía con la voz más dulce de España 💖
Por Mayela Avendaño
Una de las cantantes españolas de más renombre en la actualidad, Rozalén, llegó al Teatro Metropólitan el pasado 6 de octubre en una noche mágica e inolvidable que nos llevó por un recorrido desde sus raíces hasta su florecimiento más actual con la presentación de su gira «El Árbol y el Bosque«, nombre homónimo de su último material de estudio.
Todo inició a cargo del nuevo sonido del músico veracruzano Pehuenche, que con toques de amor vuelto música llegó para calentar los motores con lo mejor de su repertorio. Con temas como La Flor En Tu Puerta, Mi Soledad, Dos Amantes y Brillando, creó el ambiente idóneo para dar inicio al show.
21:13 horas eran cuando el espectáculo de Rozalén comenzó. Entre luces incandescentes que recorrían cada lugar, gritos y ovaciones, la cantautora española apareció con una sonrisa en rostro, interpretando su tema “Este Tren”, que junto Bea, la increíble intérprete de señas que la acompaña en sus presentaciones, nos reafirmó la importancia de la inclusión en la actualidad.
“Ay dios de mi vida, que sueño tan grande estar aquí, muchísimas gracias por venir. Bienvenidos a este viaje, los echábamos muchísimo de menos. Hoy es uno de los días más felices de vida. Mi sueño era poder venir a este lado del charco con toda mi banda. Volver a ver a quien se quiere es para celebrar” comentó.

Algo que la cantautora puntualizó fue que un 5 de octubre, pero del año 2012, se encontraba presentando su primer disco, y 10 años después lo celebraba gustosa en un recinto que, en sus palabras, le resulta “un templo” para el arte.
“Tenemos preparados un fiestón. Espero que para vosotros también sea una noche inolvidable. Van a empezar a pasar cosas que no han pasado en ningún concierto” añadió también junto con un trago de mezcal para brindar por el gran logro.
Dragón Rojo, Será Mejor, A Tu Vida, La Línea y Justo, fueron algunas de las canciones que formaron parte del repertorio, que junto a esa voz que raspaba los sentidos, llegaban a nuestras más profundas emociones.
Un momento peculiar de la velada llegó con la interpretación de Mar en el Trigal, una canción sorpresa que no se encuentra en ningún disco: “Lo que espero con esta canción es que quien sea o lo que sea es que venga a iluminarme cuando no encuentro luz”.
Los invitados no faltaron, y es que el músico colombiano Esteman apareció para darle el plus a la noche con la interpretación de su éxito Extraños.

Con un ir y venir de sentires con letras llenas de verdad, Rozalén nos tenían cautivos con el especial recorrido musical, que combinando las canciones del ayer y hoy, nos daban lo que queríamos y necesitábamos.
Bien sabemos que Rozalén es sinónimo de amor, y como buena muestra de esto, los pactos del sentimiento no pudieron faltar, dando pie a uno de los momentos más emotivos del show, esto al ser testigos de una hermosa propuesta de matrimonio que llevaba de soundtrack el tema Comiéndote a Besos, el cual fue coreado a capela por la intérprete y todo el público en el lugar para celebrar el inicio de la nueva aventura de la feliz pareja.

Baile, risas, emoción, llantos y hasta flores fueron cosas que integraron esta inolvidable noche, noche que nos enseñó que la felicidad está en los momentos de la vida en que te olvidas del mundo para celebrar el estar aquí y ahora, demostrando lo que realmente construye a una gran artista.
