Y al parecer no todo fue una trampa… La noche triunfal de Airbag en el Lunario del Auditorio Nacional ðŸ”¥

Por Mayela Avendaño

La escena el rock en español en épocas actuales ha salido un poco de la mirilla del público debido al auge de otros géneros en la industria. Sin embargo, existen bandas que, al estilo de la old school, nos dan la dosis necesaria para restaurar la fe. Tal es el caso de Airbag, agrupación formada por los hermanos Sardelli que llegó este viernes 14 de octubre al Lunario del Auditorio Nacional para deleitarnos con la presentación de su nuevo álbum “Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa”, y que al final no lo fue, ya que, como promesa cumplida, nos dieron una noche inolvidable.

Alrededor de las 20:50 horas, las luces del recinto nos cobijaron para que en escena aparecieran los multifacéticos músicos argentinos, quienes, a ritmo de Jinetes Cromados, dieron inicio a la enérgica velada entre la euforia, los gritos y las ovaciones de la audiencia.

Intoxicarme y Perdido fueron las siguientes canciones en sonar, antes de que el lugar se inundara con las voces asistentes a coro de “Airbag, Airbag”.

Junto a sus primeras palabras y agradecimientos, Pato, Guido y Gastón continuaron el show con Ganas de Verte y Pensamientos, canción que tuvo uno de los mejores inicios gracias al preámbulo que el público dio al cantar a todo pulmón con el emocional acompañamiento musical.

Si bien el concierto fue dedicado a la presentación de su nuevo material, los clásicos no faltaron, y con temas como Vivamos El Momento, Cae El Sol, Cicatrices y Noches De Insomnio, el Lunario estalló de emoción con los fans que daban un viaje en el tiempo.  

Regresando al presente, canciones como Cuchillos Guantanamera y Motor Enfermo hicieron estallar al lugar con la dosis de adrenalina y energía característica de la agrupación, y entre solos musicales de guitarra y batería, los chicos nos seguían demostrando su magistral talento.

Es cierto que la energía estuvo de sobra durante la velada, pero los momentos emotivos no faltaron. Tal fue el caso de la mágica interpretación de Mila, Saturno y el Río a cargo de Guido, y su tema Por Mil Noches, un himno para los corazones rotos que desató la nostalgia de todos con la voz de Patricio en compañía de su armónica y la bandera de México abrazándolo, que sin duda resultó una escena inolvidable.

Huracán, una de las canciones más solicitadas, Así de Fácil y Como Un Diamante, continuaron el nivel de energía, sin embargo, la euforia se desató con la llegada de Erik Canales de Allison, que quien de la mano de Airbag interpretó canciones como Sólo Aquí y hasta un cover de la canción de Green Day, Basket Case.

El amor por México de la agrupación se denotaba, e interpretando temas como El Rey en la voz de Gaston o hasta el Jarabe Tapatío en la guitarra de Pato, lo pudimos disfrutar.

Tras más de dos horas de show, el final se sentía cerca, y bajo las notas de Mi Sensación daban cierre al show entre cantos, gritos y saltos de toda su audiencia, culminando como de costumbre, con la icónica melodía argentina Por Una Cabeza.

Al parecer la noche había terminado, sin embargo el público no se daba por vencido, y por pedimento de los fans, los chicos regresaron para regalarnos Tu Locura, un clásico que nos siguió demostrando por qué este trio ha estado en nuestro corazón y por supuesto, en nuestros playlist, durante tanto tiempo, y por qué lo seguirá estando.

2 comentarios

  • Me gustó la nota, solo una observación, no utilices repetidamente como inicio el «Si bien…»

    Mágico concierto y gran velada que nos dieron. Increíble estar con la banda en el Lunario.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s