EL “REALISMO” DE LA NOCHE DE GEPE EN EL AUDITORIO BB 💖✨
Por Mayela Avendaño
Sudamérica siempre ha sido casa de gran talento, y afortunadamente hasta la actualidad hemos podido disfrutar de las mieles de grandes artistas provenientes de ahí. En esta ocasión, directamente desde Chile, el talentoso cantautor y multiinstrumentista Gepe, llegó a la CDMX en compañía de su folk y pop andino, para llenar de “Realismo” al Auditorio BB.

Gepe llegó al Auditorio BB el pasado sábado 15 de octubre para presentar su más reciente material de estudio, Realismo, un EP post pandémico que nos deja ver la realidad por la que el chileno pasó hasta hace apenas unos meses atrás.
Con gran emoción, felicidad y un recinto bastante lleno, en punto de las 08:15, la noche de Gepe comenzó. Con proyecciones nubosas e increíbles juegos de luz, Gepe apareció entre ovaciones y gritos a ritmo de Qué Sacarán Con Quererme y Prisionero, inicio que de buenas a primeras puso a bailar a todos quienes ahí se encontraban.
Marinero Capitán, Por La Ventana, Confía, Flor De Canelo e Invierno fueron algunos de los temas que continuaron con el show, y que, junto a la euforia que se generaba entre artista y asistencia, hacían que los minutos pasaran volando.
Mientras que Gepe daba las primeras palabras de la noche, un momento esperado se hizo presente, y es que de entre la gente salió un pequeño Dr. Simi que caía sobre el escenario, lo que le dio al cantautor una dosis de alegría, ya que, en declaraciones pasadas, era algo que esperaba.
Con lo que respecta a la presentación de Realismo, Coquimbo Mazatlán fue la primera canción presentada, continuando con Ansiedá, canción que dio lugar al primer invitado de la noche, el gran Esteman, quien se adentró al escenario con la actitud y sentimentalismo característico.
Además de poder deleitarnos con su suave voz, la velada se prestó para ver la faceta en la batería de Gepe, que junto al tema Cacharpaya, nos llevó en un viaje por los lugares más lindos de los países andinos de la mano de la increíble banda que reunía el talento de músicos chilenos y mexicanos en un solo lugar, la cual inclusive contó con la participación de Pablo Coello de Los Estrambóticos en el saxofón.
Con palabras de agradecimiento y visible emoción, Las 4:40 continuó con la presentación del nuevo EP, y sin duda hizo estallar de emoción al público, ya que, con coros potentes y bailes felices, el recinto resonó a ritmo de sus acordes y su espíritu libre.
“Muchas Gracias México”
Los covers y clásicos no faltaron, y canciones como Lento de Julieta Venegas y Las Flores de Café Tacuba, conquistaron al público con el toque especial de este querido chileno, dando paso a hits como Fruta y Té, Timidez, canción interpretada junto a su segunda invitada, Daniela Spalla, Ser Amigos y Hambre, single con el que se unió de nuevo a Esteman.
Los minutos seguían trascurriendo y lamentablemente todo lo que inicia tiene un fin. Hablar De Ti parecía marcar el final del show, sin embargo, la emoción y el cariño del público que pedía “otra, otra”, logró que Gepe regresara con Un Gran Vacío, Bacán Tu Casa y por supuesto su icónica Bomba Chaya, canción en la que el intérprete invitó a parte del público al escenario para terminar la noche con broche de oro, de la manera más inolvidable y pura que se pudiera esperar.
