El barrio llegó a la Arena CDMX de la mano de Santa Fe Klan ðŸ”¥

Por Mayela Avendaño

No cabe duda que la escena urbana cada vez cobra más fuerza, y hoy en día resulta motivo de orgullo que uno de los exponentes más importantes del género salga de tierra mexa; directamente de Guanajuato, Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, se apoderó de la Arena CDMX en una velada llena del poder de barrio y el flow nacional con su tour Mar y Tierra.

A partir de las 17:00 hrs, este 12 de noviembre las puertas de la Arena CDMX se abrieron para dar inicio a un espectáculo lleno de sorpresas y con la promesa cumplida de contar la participación de grandes y variados talentos, como Tornillo, Sonido La Cumbita y Bubaseta, quienes entre otros, iniciaron el calentamiento de motores de la tarde.

En punto de las 21:37 las luces se apagaron para dar inicio al show con un primer increíble bloque de Rap y Hip-Hop. Con temas como Nunca Imaginé y Entre La Muerte Y El Peligro, Ángel dio sus primeros versos, para después agradecer la asistencia y brindar con su público, dando el cordonazo oficial.

“Buenas noches México. Muchas gracias a la gente que está presente”

Para iniciar con los invitados, Santa Fe Klan dio la bienvenida a Robot 95 con quien interpretó su hit Diente Por Diente, siguiendo con sencillos como Crónicas De Mi Vecindario, Se Fue la Luz, Un Domingo y Kódigos, de la mano del talentoso Tornillo.

El tiempo transcurría, y a pesar de los pequeños inconvenientes de sonido que se suscitaron, el ímpetu y energía de los presentes, no decaída.

El Hip Hop no fue el único género que pudimos disfrutar durante este potente recital, ya que durante la noche sonaron corridos junto a Eme Mala Fé y Peso Pluma, interpretando En El Radio Un Cochinero y El Belicón, respectivamente, para después dar bienvenida a otra de las estrellas del show, la cumbia.

Regresando a escena, Sonido La Cumbita se hizo presente de nuevo, y en combinación con Quezada, puso a bailar a todo el recinto a ritmo del hipnótico acordeón, con canciones como Tu Partida, Cuatro Paredes, canción dedicada a las personas migrantes, Sonidero, Te Invito a mi Barrio y La Cumbia Sampuesana.

“Vamos a escuchar la música y pasarla chingón“

Alberto Pedraza, Neto Peña, Bubaseta, Toser One y MC Davo fueron algunos otros de los invitados de honor, y sencillos como Todo Va A Estar Bien, Te Iré A buscar, Me Iré Con Ella y Mar y Tierra, fueron temas que no pudieron faltar, los cuales hicieron cantar al público a una sola voz.

Por si fuera poco, la noche también se prestó para ser parte de un momento importante para Santa Fe Klan, y es que, en medio de todo, el mexicano recibió un reconocimiento por ser merecedor de un Disco De Oro por su sencillo Mar Y Tierra.

“Muchas gracias a toda la raza por el cariño y por el apoyo. Miren hasta donde nos traen, todo es gracias a ustedes” – Santa Fe Klan

Uno de los puntos más emotivos del espectáculo llegó con Debo Entender, canción dedicada a todos aquellos familiares y amigos que se nos han adelantado en el camino y que nos han dejado un vacío en el corazón, la cual, junto a un recinto iluminado con los dispositivos móviles, erizo nuestra piel y nos hizo derramar algunas lágrimas.

La recta final de la velada se acercaba, y para cerrar con broche de oro, sonaron los grandes hits Así Soy Yo, La Dosis Perfecta junto a Panteón Rococó, Por Mi México ft. Lefty, Cuidando Territorio con Beto Sierra, Pelotero y finalmente Ultimate, con la talentosa Snow Tha Product, demostrando así que el talento y el poder mexicano va más allá de los sueños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s