SIGALA X MNEK – RADIO ðŸ“»

El artista, productor y DJ británico Sigala inicia este 2023 con estilo al colaborar con MNEK en el sencillo “Radio”.

Después de ocho sencillos Top 10 en el Reino Unido, una nominación BRIT al Mejor Sencillo por Lullaby, 7 sencillos Platino, 9 sencillos Oro, siete millones de ventas en Reino Unido, 22 millones en todo el mundo, 4 mil millones de reproducciones de audio y más de mil millones de vistas de video, Sigala se está preparando para el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, “Every Cloud”, programado para salir el 3 de marzo.

“Radio” sirve como la última prueba del disco, fue co-creado y cantado por uno de los héroes de todos los tiempos. â€œMNEK, ¡qué leyenda!” dice Sigala mientras sonríe. “He seguido su carrera desde el primer día, cuando estaba en la universidad. Es alguien con quien siempre soñé trabajar”.

Y en la escritura, no defraudó, incluso para un hombre acostumbrado a usar el estudio como un patio de recreo creativo.

“Pasé unas dos horas haciendo ritmo, consiguiendo algunos buenos acordes, mientras él se relajaba. Y luego dijo: ‘Está bien, solo hagámoslo’. Está en su teléfono escribiendo la letra, luego salta al micrófono. Y, literalmente, 20 minutos después, había escrito casi toda la canción, ¡y la voz la cantó en dos tomas! Simplemente increíble. Sinceramente, me quedé impresionado. Era como estar en presencia de un verdadero genio”.

Hay, en consecuencia, una frescura en la sensación disco-francesa de la pista. “Eso es algo a lo que realmente quería mantenerme fiel; no sobre producirlo. Es una producción tan simple, pero también única, con ese bajo poco convencional que llega hasta el final. Se remonta a cosas de principios de los 2000 y finales de los 90 ́s, e incluso a la música disco”.

Culturalmente, MNEK se considera un ícono musical entre la comunidad LGBTQIA+ y se presentó anteriormente en New York World Pride 2019, UK Black Pride y apareció en RuPaul’s Drag Race UK como entrenador y juez invitado. Después de establecer un campamento de escritura dedicado a apoyar a los cantantes y compositores LGBTQIA+ en 2019, MNEK ha continuado esforzándose por lograr una mayor inclusión dentro de la industria como colaborador del panel de diversidad de Guardian UK y presentando su propio panel de YouTube “MNEKs Inter-Section” en colaboración con 5 artistas/creadores de contenido Black Queer.

Ha acumulado trece años asombrosos en la industria de la música. Con más de 4 BILLONES de reproducciones en canciones escritas, presentadas y producidas. Ha crecido hasta convertirse en una verdadera potencia dentro del mundo del pop británico. Trabajado junto a algunos de los nombres más importantes de la industria, como Zara Larsson, Stormzy, Years & Years y Craig David.

Ha escrito con estrellas internacionales como Beyoncé, Dua Lipa, Christina Aguilera, BTS, Mabel, Madonna, Kelly Rowland y Selena Gomez. Su catálogo anterior incluye una serie de éxitos mundiales, incluidos “Ready For Your Love”, “Never Forget You” y “Blinded By Your Grace”. Su éxito con Joel Corry, “Head & Heart”, se convirtió en un éxito mundial, encabezó las listas de éxitos en varios países.

2022 vio su éxito continuo tanto dentro como fuera del escenario con «Where Did You Go?”, su colaboración con Jax Jones, que se convirtió en Platino y pasó 32 increíbles semanas en las listas de éxitos, además del lanzamiento del trío femenino de R&B de Island UK & Republic US, FLO, y su EP debut “The Lead”, que produjo de forma ejecutiva.

En “Radio” MNEK agrega “Bruce y yo escribimos esta canción hace unos años. ¡Fue una sesión tan divertida y fácil y es realmente genial cómo evolucionó la canción hasta convertirla en el disco que están escuchando hoy!

“Every Cloud” es el álbum en el que Sigala ha estado trabajando desde el momento en que terminó de hacer su primer éxito de taquilla de septiembre de 2018 “Brighter Days”. ¡El impresionante álbum debut contó con una alineación estelar de colaboradores que incluía a Kylie Minogue, Paloma Faith, French Montana, Ella Eyre, Becky Hill y más!

Sigala ha tenido otro año increíble, tocando para fanáticos de todo el mundo y lanzando constantemente sencillos exitosos. “Every Cloud” también incluirá “Lasting Lover”, con James Arthur, “Melody”, “Stay The Night” con Talia Mar, “Rely On Me” y la colaboración con David Guetta y Sam Ryder “Living Without You”. Colectivamente, estos lanzamientos han acumulado la asombrosa cantidad de 500 millones de reproducciones y contando.

Disponible en varios formatos que incluyen lanzamiento digital, vinilo, CD y casete, “Every Cloud» incluirá otra alineación gigantesca de artistas invitados, que pronto se revelarán.

Además de nueva música. Sigala también anunció una gira por el Reino Unido que comenzará en Dublín el 5 de marzo. El anuncio del álbum y la gira continúa desde un ajetreado 2022, en el que vio su regreso triunfal a la escena en vivo y tocar para miles de fanáticos a lo largo de su gira por América del Norte con entradas agotadas. Este año será otro destacado para Sigala, quien espera volver a interactuar con sus fanáticos y llevar su experiencia a más espectáculos electrizantes.

Sigala Tour 2023 Reino Unido
Domingo 5 de marzo – 3Olympia, Dublín
Martes 7 de marzo – NX, Newcastle
Miércoles 8 de marzo – O2 Academy, Glasgow
Jueves 9 de marzo – O2 Academy, Glasgow
Viernes 10 de marzo – The Engine Shed, Lincoln
Sábado 11 de marzo – HMV Empire Coventry, Coventry
Miércoles 15 de marzo – Albert Hall, Manchester
Viernes 17 de marzo, Electric Brixton, Londres
Sábado 18 de marzo – Tramshed, Cardiff

ORDENA TUS ENTRADAS PARA EL TOUR DE REINO UNIDO AQUÍ

Sigala:
www.sigalamusic.com

DALE PLAY AQUÍ:

Sigue a Sigala en:

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s