La gusana ciega dará concierto renovado y revolucionado

*La banda se presentará el 2 de septiembre en el Auditorio Nacional como parte de su gira Vuelves a ser

Por Carmen Sánchez

Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y “Lu” Martínez integrantes de La gusana ciega hicieron un viaje retrospectivo por sus tres décadas en la escena del rock mexicano, a la vez que confirmaron que aún tienen mucha historia por delante, abiertos a evolucionar más su música.

Por eso, la banda se alista para ofrecer un concierto “renovado y revolucionado” el próximo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional como parte de su gira Volver a ser, recinto que para ellos es igual de importante que espacios como El Chopo, en el que se iniciaron como un grupo con instrumentación básica, contaron. 

“Mientras ahora los grupos se dan a conocer en las redes sociales y antes en la radio o la televisión, nosotros nos hicimos tocando en sitios populares como El Chopo” mencionaron los de la gusana, que en sus treinta años de carrera han pisado escenarios internacionales y hecho importantes colaboraciones, además proyectos aparte de la agrupación que los dio a conocer como Daniel Gutiérrez en Daniel en Cosmonova.

“No le ponemos fin a nuestros sueños ahora tenemos el Auditorio pero mañana tendremos otro sueño. Estamos muy orgullosos de nuestra historia, de haber estado en el Chopo donde volveríamos a estar. Nos gusta mucho lo que hacemos y queremos hacerlo hasta que el cuerpo no lo permita”.

Recordaron que estar en el popular tianguis, punto de encuentro de amantes del rock, donde estuvieron hace años en el festejo de uno de sus aniversarios como grupo, sintieron una “conexión especial. Eso ha sido la carrera de La gusana ciega ahí nos hemos hecho y El Chopo ha sido un lugar para estar cerca de la gente y el Auditorio también”.

En el recinto de Reforma, La gusana ciega, cuyo primer álbum de estudio fue Merlina en 1996, presentarán algunas de sus nuevas canciones contenidas en su reciente trabajo discográfico 1021, canciones que nacieron en la pandemia muy “introspectivas” y para el que prepararon un “alineador de dimensiones”.

También harán un recorrido por toda su discografía, donde la reciente ha sido Borregos en la niebla, dividido en dos entregas que contiene las influencias musicales de los años 70 y 80. Así como del EP en vivo 360, en el cual estuvo la cantante Madame Recamier como invitada especial.

“Al menos tocaremos un tema de los diez discos que tenemos”, señalaron y algunas con nuevas versiones y prometen que en dicha presentación en el Auditorio Nacional serán mejores a nivel visual.

“Todo eso va a reforzar los momentos impactantes de las canciones, porque sabemos que estas le han llegado a nuestros fans de alguna manera y han vivido momentos importantes con ellas. Todo el show se encuentra diseñado para revivir esas canciones para que la gente más grande pueda cantar con nosotros,para que puedan bailar”.

Entre otros temas, los integrantes de La gusana ciega,a pregunta expresa, manifestaron que recomiendan a las nuevas bandas: “Que trabajen duro y compongan buenas canciones, la disciplina el trabajo duro, es la base de todo”.

Deja un comentario