QUÉDATE UN RATITO Y CONOCE A “PASCAL”

La música urbana ha tenido un impacto importante para ésta generación durante la última década. Si bien es verdad que han surgido grandes exponentes que le dan definición a este movimiento, lo cierto es que la música no se puede describir en un solo estilo, y lo genial es que siempre se puede experimentar con cosas, sonidos y visiones nuevas. En éste nuevo giro, se integran artistas con un toque más suave, fresco y divertido, los cuales buscan caracterizarse por un sonido propio que impacte en el público. Este es el caso de Pascal Marchand, conocido artísticamente como “Pascal”, un joven cantautor de 19 años proveniente de Lima Perú.

En entrevista con EnTodo Music, Pascal nos comentó un poco acerca de su vida y su trabajo, por lo que te invitamos a descubrir todos los detalles.

Pascal comenzó su carrera de manera profesional en diciembre del año pasado, sin embargo, el amor por la música y su sueño de ser cantante surgió desde hace más de 10 años, a muy temprana edad. A pesar de haberse graduado del colegio y tener otros estudios, Pascal siempre ha estado constante en su preparación como artista, ya que no es una carrera que se tome a la ligera.

“UNO NUNCA DEBE DEJAR DE PREPARARSE, PORQUE SIEMPRE SE MEJORA”

Después de un tiempo, Pascal se asoció con un productor en Lima llamado Juan Carlos Fernández, con quien pudo crear su primer single “Yo Quiero”, lanzado en diciembre de 2018, mismo que fungió como tema principal de una reconocida telenovela en Lima. Gracias al éxito de ésta canción, Pascal tuvo la oportunidad de viajar a Miami, en dónde se puso en contacto con otro productor para grabar su segundo sencillo “Sonrisas”, mismo que es una composición 100% de su autoría, y que actualmente, funge también como tema de otra importante telenovela transmitida en Perú.

Pasado un tiempo, Pascal regresó a Miami y es ahí donde pudo lanzar su más reciente sencillo “Quédate Un Ratito”, el cual, ha resultado su single favorito. “Es una canción diferente a las demás, es una canción divertida y más atrevida, conservando la línea que quiero mantener al no hacer letras agresivas ni fuertes, sino positivas y divertidas. Yo quiero poder tener a todo el público y a todas las edades”, dijo.

Para el intérprete, tener un estilo diferente es lo más importante. “Yo no quiero ser uno más, yo quiero ser alguien que está en el mismo género pero que se diferencia.  Algo para mí que es súper importante es no ser igual” comentó.

¿Cuál fue tu motivante para dedicarte a la música?

Yo crecí en un ambiente bastante musical porque mi abuelo tocaba guitarra y escribía canciones, no era famoso, lo hacía como un hobbie, y cada vez que íbamos a su casa, él sacaba su guitarra y nos cantaba. Yo era fan de mi abuelo, entonces siempre miraba como tocaba y como cantaba. Yo empezaba a hacer como que tocaba, y de ahí fue cuando me empezó a gustar todo lo relacionado con lo artístico.”

 

Al comenzar a crecer dentro de un ambiente musical, Pascal comenzó a tocar guitarra desde los 8 años, sin embargo, no fue hasta los 11 cuándo su madre descubrió el gran potencial de su pequeño hijo tras recibir un video de él cantando. Fue entonces cuando inició con clases de canto y con sus primeras presentaciones dentro de algunas instituciones a las que asistía.

 

¿Cómo definirías tu estilo?

“El estilo de Pascal es Divertido, Positivo y Diferente”, mencionó entre sonrisas y con una forma cálida y emotiva.

 

Uno de los retos más importantes que Pascal ha tenido que pasar a nivel personal ha sido la separación de sus padres, sin embargo, el apoyo de su familia materna, ha sido el pilar para que él pueda seguir cumpliendo su sueño. “Si eso es lo que quieres, eso es lo que vas a ser”, fueron las palabras de su madre, quién lo ha apoyado desde el inicio en su carrera.

Otro detonante que lo motiva a seguir adelante es el público. “El salir a un escenario y que la gente se sepan mis canciones. Siento que a la gente le gusta lo que estoy haciendo y me motiva un montón despertarme en la mañana escuchando música y escribiendo canciones”, fueron algunas de sus palabras.

Pascal nos comentó que dentro de sus metas está el poder hacer que su música cada vez llegue a más personas y a más países en Latinoamérica, ser nominado a algún premio, compartir escenario con otras personalidades representativas, y lograr un “Soul Out” en uno de los más importantes recintos de Nueva York.

Por último, al preguntar cuál era su definición de éxito, Pascal respondió “Para mí, el éxito es ser feliz y saber que la gente es feliz con lo que hago.

 

Estamos seguros que el éxito está marcado en la vida del talentoso cantautor. No te quedes sin escucharlo y conoce más de su trabajo, mismo que ya se encuentra en plataformas digitales.

Sigue a Pascal en sus redes sociales:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s