ROSY ARANGO Presenta “Dos Raíces” este 19 de febrero Lunario del Auditorio Nacional

Rosy Arango camina a paso firme de la mano de su público que siempre ha sido su principal respaldo y motivo, para consolidar definitivamente su lugar como la voz que representa la música de México de norte a sur; el canto de raíz y la expresión musical contemporánea; llega en su mejor momento al Lunario del Auditorio Nacional este 19 de febrero para presentar “DOS RAICES”, un concierto icónico de música mexicana contemporánea.
Engalanada con la participación como invitado especial del más grande compositor romántico de México y del mundo el gran maestro Armando Manzanero.

“DOS RAICES”, de sur a norte, es un concierto que muestra por primera vez la fusión del romanticismo y la música mexicana contemporánea que de la mano con el Maestro Armando Manzanero y temas como “Mi Nombre es México”, “Declárate Inocente”, “Pelea de Gallos”, entre otras más dan paso a un recorrido musical por la cultura y las tradiciones de México.

Con más de 20 años de carrera, Rosy Arango se ha consolidado como embajadora de la Música más representativa del país, gracias a diferentes producciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria. Actualmente, Rosy presenta su más reciente producción discográfica “Mi nombre es México” bajo la dirección musical del maestro Celso Duarte, este disco presenta una propuesta de la música mexicana contemporánea y hace una revalorización a la cultura y la música de nuestro país.

Rosy Arango ha sido reconocida como “La Reina del Mariachi”, título que le fue otorgado por la Unión Nacional del Mariachi, gracias a su trabajo de preservar y seguir difundiendo la música mexicana. También fue nombrada en el 2010 “La Voz del Bicentenario” y posteriormente como “La Nueva Embajadora de la Música
Mexicana” por La Hora Nacional.

Destacando así por su compromiso de salvaguardar nuestro Patrimonio musical y cultural se hizo acreedora al Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano y la UNESCO.
Actualmente prepara de la mano del maestro Armando Manzanero un disco muy especial que abrazará al bolero, al danzón y a la trova Yucateca como parte de este rescate incansable que ella tiene encomendado como embajadora de nuestra cultura musical.

Rosy Arango como promotora cultural y embajadora ha sido invitada a diferentes países en los que con su canto da vida a las tradiciones mexicanas, al orgullo de haber nacido en este país, exalta su gastronomía, sus artesanías, textiles y en todo momento lucha contra la estigmatización en la que se encuentra el género musical.

ROSY ARNGO ES:“LA EMBAJADORA DE LA MÚSICA MEXICANA CONTEMPORÁNEA ̈

Deja un comentario