5 títulos imperdibles de la gastronomía para celebrar el Día Mundial del Libro

Este 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro; La Costeña® sabe que los libros nos llevan a imaginar, disfrutar, conocer y crear, por eso te invitamos a leer varios títulos sobre literatura gastronómica que te alentarán a recorrer la historia de la comida y preparar nuevos platillos, para estos días que nos encontramos en casa.

La Costeña® te invita a realizar un viaje sensorial a través de grandes textos gastronómicos y unirte a la celebración este 23 de abril.

Hay quienes encuentran en la lectura nuevos mundos, aventuras y una fuente de inspiración y conocimiento; y otros que realizan esta actividad como pasatiempo, distracción o entretenimiento. Sin duda, cada uno de nosotros encuentra entre las hojas de un libro -sea físico o virtual- un motivo que nos sumerja entre las palabras y nos atrape hasta leer la última línea.

Algunas de estas razones llevaron a la UNESCO a declarar un 23 de abril de 1995, esta fecha como el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, como reconocimiento a los libros clásicos y a los grandes autores. Un dato curioso, es que, un 23 de abril, fallecieron personajes de la talla de William Shakespeare, escritor de Romeo y Julieta, y Miguel de Cervantes Saavedra, quien dio vida a personajes icónicos como Don Quijote y Sancho Panza.

La Costeña® celebra este día y te comparte un listado de textos gastronómicos que no debes dejar de leer para conocer más sobre este fascinante tema.

  • Historia de la gastronomía

¿Alguna vez te has preguntado cómo cocinaban los griegos, o cuáles eran los platillos que se servían durante la época de Constantino? Néstor Luján, periodista, gastrónomo y escritor español, hace un viaje en el tiempo y nos describe cómo se llevaba a cabo este gran ritual en distintas épocas que han marcado la historia de la humanidad.

  • El Atlas comestible

Este libro es la ópera prima de Mina Holland, periodista en The Guardian, uno de los diarios británicos más importantes de esta región. El Atlas comestible es un recorrido por más de 30 diferentes tipos de cocina. En este texto, encontrarás recomendaciones de expertos, aprenderás sobre la cultura gastronómica de otros países, y, sobre todo, degustarás mediante las palabras el sabor y olor de los elementos que conforman todos los platillos abordados.

  • Sor Juana en la cocina

Este libro fue realizado por Mónica Lavín y Ana Benítez, y es una recopilación de recetas encontradas en el convento de San Jerónimo, se cree que la autora, como el título lo dice, fue Sor Juana Inés de la Cruz. Las 38 recetas que presenta este texto, muestran la mezcla de culturas e influencia que tuvo la época del Virreinato en la gastronomía mexicana y que dan origen a muchos de los platillos que conocemos hoy en día.

  • Guía México Gastronómico

Desde 2015, cada año editorial Larousse junto con Culinaria Mexicana, realizan esta guía gastronómica que reconoce los mejores 120 restaurantes de toda la República Mexicana.

A modo de reseña, reconocidos personajes de la industria gastronómica seleccionan quiénes serán los elegidos para conformar parte de este selecto listado. Además, se entregan diversos galardones, entre ellos Chef del año y Restaurante del año.

  • Tacopedia

Una divertida enciclopedia dedicada a uno de los platillos mexicanos más consumidos y amados, el taco. A través de sus páginas podrás conocer el origen, recetas, historias y datos curiosos sobre esta sensacional comida. Este texto fue reconocido por la Gourmand World Cook Awards como el Mejor Libro de Cocina en América Latina en 2013.

Te recomendamos no solo leer estos libros, sino también experimentar en tu cocina, recuerda que siempre puedes ir al sitio de La Costeña®www.lacostena.com.mxdonde encontrarás recetas por nivel y para cualquier momento del día.

#QuédateEnCasa | #ElSaborDeLaUnión

 

Sobre La Costeña® 

La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 95 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2019. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s