HOMERO DE LA BANDA “INSPECTOR”, SE LANZA COMO SOLISTA Y HOY ESTRENA “NADA QUE PERDONAR”

HONESTO, HONESTO… UN REGIO QUE SUELTA PURAS NETAS

PRODUCTOR, TECLADISTA Y COMPOSITOR DE “INSPECTOR”, UNA DE LAS BANDAS MÁS EXITOSAS DEL SKA MEXICANO 

HOMERO ONTIVEROS

PRESENTA SU TRABAJO INDEPENDIENTE Y COMO SOLISTA

NADA QUE PERDONAR 

Nada que perdonar versión “desde casa”, aprecia aquí el video que HOY SE ESTRENA:

 

Homero Ontiveros,integrante de la agrupación emblemática de ska mexicano Inspector, lanza su propuesta musical Nada que perdonar, título del disco del cual se desprenden ya tres sencillos: Navegante con la colaboración de Manuel Moretti compositor y músico argentino, vocalista de la banda platense Estelares; Nada que perdonar, un corte de tregua que se va construyendo sonoramente poco a poco y Hasta encontrarte, una canción que acompaña a las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Nada que perdonar es el corte que da título al disco y en propias palabras de Homero “es una canción donde tratamos de hacer una tregua con nosotros y con los demás entendiendo que, lo bueno y lo malo que nos ha pasado en la vida, así tenía que suceder y no hay nada que perdonar. Se trata de una canción transparente, con aire de confesión y muros de sonidos formados por guitarras haciendo catarsis”.

 

Homero Ontiveros a través de esta producción Nada que perdonar, ofrece en 

diez tracks bajo su sello propio “Los Pinches Materialistas”, canciones que transitan entre el rock, folk y pop; da la misma importancia a las letras vertidas en ella, muy en el estilo del “songwriter”. No hay hilo negro, sino canciones redondas y letras honestas. Influencias como las de Caetano Veloso, Fito Páez, Andrés Calamaro y Bob Dylan

 aparecen como guiños a lo largo de estas composiciones.

Homero Ontiveros no deja de trabajar con Inspector pero, paralelamente, se da un espacio para explorar sus inquietudes más íntimas, su óptica entorno al presente y trata de abordar temáticas y cuestionamientos de una generación que comienza a hacer sus primeros cortes de caja con la vida, es decir, la pregunta principal es ¿Qué hemos hecho con nuestra vida hasta hoy?

Esta producción se encuentra ya disponible en las principales plataformas digitales y Homero lanza hoy 6 de mayo el vídeo del tema Nada que perdonar versión “desde casa”, un trabajo audiovisual realizado de manera autodidacta y desde el confinamiento que todos estamos viviendo por la actual crisis sanitaria internacional. Con esta versión nos invita a sentir la música de una forma más intima, más cercana.

 

Están cambiando las formas de hacer muchas cosas, entre ellas la interacción musical, Cuando pensamos que una canción podría hacerse a la distancia, cada uno desde su casa y sin verse”– Homero Ontiveros.

 

MÁS SOBRE HOMERO ONTIVEROS

Homero Ontiveros es tecladista, compositor y productor de la banda mexicana Inspector.  Artífice de éxitos como “Amargo Adiós”, “Y qué” y “Como un sol”, entre otras, que se han convertido en clásicos de Inspector. Productor del disco “Alma en fuego”, uno de los discos más importantes del ska mexicano y de la escena musical nacional, así como de gran parte de la discografía de la banda regiomontana.

Además de ser músico, Homero es periodista musical y cultural. Es director del portal La Zona Sucia, ha sido columnista en algunos medios regiomontanos y presencia en radio con una trayectoria de más de diez años tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la extinta estación RMX y Ruido Blanco. 

 

Sigue a Homero Ontiveros en sus redes sociales

https://www.facebook.com/Homerontiverospage/

https://www.instagram.com/homerontiveros/

https://twitter.com/homerontiveros

https://www.youtube.com/channel/UC2jq-n5Sw4MYNK0Jw21sCng

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s