SYSTEM OF A DOWN LANZA DOS NUEVAS CANCIONES

SE NECESITÓ UN ATAQUE EN CONTRA DE LOS ARMENIOS

PARA QUE SUCEDIERA, PERO SE ACABÓ LA ESPERA…

SYSTEM OF A DOWN

LANZA DOS NUEVAS CANCIONES

PARA CREAR CONCIENCIA Y RECAUDAR FONDOS

PARA AYUDAR A LAS PERSONAS DE ARTSAJ Y ARMENIA

DESPUÉS DE CONTINUOS ATAQUES POR AZERBAIYÁN Y TURQUÍA

Da clic a la imagen para escuchar los temas.

“Somos probablemente la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos, la única banda de rock que está en guerra, así que escribí estas canciones para impulsar la moral de nuestras tropas y de los armenios alrededor del mundo.”

— Daron Malakian

Han pasado 15 años desde que la banda multi-platino, ganadora del GRAMMY y una de las agrupaciones de rock más queridas del mundo, SYSTEM OF A DOWN, sacara nueva música. Por años, los fans y la prensa especulaban sobre esto y, recientemente, la máquina de rumores se estaba sobrecalentando intentando adivinar cuándo es que la banda regresaría al estudio. Hoy, motivado por el reciente conflicto entre Artsaj y Azerbaiyán, quien respaldado por Turquía es responsable por la mayor cantidad de violencia que la región ha sufrido en 26 años, System Of A Down –Daron Malakian/guitarra y vocales, Serj Tankian/vocales, Shavo Odadjian/bajo y John Dolmayan/batería – lanza sus primeras nuevas canciones en 15 años: “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz.” Producidas por Malakian, quien además escribió la música y letra de ambas canciones, ya están disponibles en todas las plataformas digitales y para compra en Bandcamp donde las regalías serán destinadas al Armenia Fund.

¿Por qué ahora? El mes pasado, profundamente afectado por los ataques sin aviso y bombardeos de civiles perpetrados por Azerbaiyán y Turquía (Turquía es responsable del genocidio de más de 1.5 millones de armenios en 1915 y de negar el hecho por más de 100 años), Dolmayan escribió a los otros tres integrantes del grupo: “Escribí: ‘no importa cómo nos sintamos los unos de los otros, no importa qué conflictos nos cuelguen del pasado, tenemos que dejar todo a un lado porque esto es más grande que System Of A Down y mucho más grande que todos nosotros… necesitamos hacer algo para ayudar a nuestra gente”. Reunidos subsecuentemente en una videoconferencia, todos comunicaron la misma preocupación y la vital importancia de ayudar de alguna manera, de la mejor manera que ellos conocían – música.

“La agresión y la injusticia que está siendo perpetrada contra las personas en Arstsaj y Armenia por parte de Azerbaiyán y Turquía es una violación a los derechos humanos y un crimen de guerra”, dijo Tankian. “Todos nosotros en System nos dimos cuenta de que esta es una batalla existencial por nuestra gente, esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora es que el mundo ponga la política de lado y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj”.

El día de hoy, System Of A Down también reveló el video musical de “Protect The Land,” que incorpora la reciente documentación de protestas y batallas en Artsaj, de una manera muy estética y personal. Como hizo para todos los lanzamientos anteriores de System Of A Down, Odadjian fue el productor ejecutivo del video y realizó la curaduría de la portada y el arte del proyecto. “Quería mostrar la unificación de nuestra gente alrededor del mundo por esta causa en común, ilustrar el poder en números” comentó, “así que reunimos gente de todas las edades y profesiones que creen en y están peleando por esa misma causa. Una cosa es pensar en una idea, pero verla hacerse realidad como sucedió con este video ha sido simplemente increíble”.

Sobre la grabación de “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz,” Odadjian agregó, “Fue un verdadero placer volver a estar juntos en el estudio, muy cómodo y natural, como si el tiempo no hubiera pasado en lo absoluto”.

Escucha “Protect The Land”
& “Genocidal Humanoidz” en:

Ve el video de “Protect The Land” en:

Y lee la reciente entrevista exclusiva que realizó

Rolling Stone  con System of A Down en:

:: Sigue a System of a Down en ::

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s