ELSA Y ELMAR NOS PLATICA MÁS DE SUS “OJOS NOCHE” JUNTO A CARLA MORRISON

El pasado martes se llevó a cabo la conferencia de prensa con la cantautora colombiana Elsa y Elmar, en la cual, se dieron a conocer más detalles sobre su integración a la familia Sony Music, así como más información acerca del estreno de la nueva versión de “Ojos Noche” en colaboración con Carla Morrison.

A 5 años del lanzamiento de su disco “Eres Diamante”, Elsa y Elmar sorprendió a sus seguidores con una muy esperada colaboración junto a una de las voces más dulces de la música, Carla Morrison, dándole a su tema “Ojos Noche” un nuevo aire, haciendo llegar el track a los oídos de miles de personas a tan sólo unos días de su estreno en plataformas digitales.

Además de celebrar la aceptación que esta colaboración ha tenido entre sus seguidores, Elsa nos platicó que a partir de este lanzamiento confirma su unión a Sony Music, convirtiéndose en una integrante más de esta importante compañía:

Estoy muy feliz de esta nueva etapa con el apoyo de Sony, es un halago que una compañía me quiera por lo que hago como lo hago” comentó.

Ante este cambio en su carrera, la colombiana nos comentó que “Ojos Noche” es un sencillo que habla de la vulnerabilidad que habla de lo que se siente abrir el corazón y al final no ser retribuido y además, es la culminación de una etapa artística y marca el inicio de un nuevo comienzo.

Respecto a la realización del videoclip, Elsa respondió que fue una producción que, a pesar de haberse grabado a la distancia, entre Colombia, México y Paris, se consiguió un resultado homogéneo y realmente artístico.

Dicho clip consistió en buscar un medio artístico que pudiera unirlas en un solo plano. Ante esta situación, IGLU fue el equipo encargado de dicho arte, logrando transmitir los sentimientos de la canción de forma visual, cuidado desde el vestuario hasta el maquillaje, enfatizando los ojos como algo que denota todo lo que engloba este sencillo.

A pesar de que Elsa y Carla tienen estilos similares, Elsa confesó que esta producción trató de mantener la canción lo más fiel posible a la idea original, pero con los arreglos necesarios para acoplarse a las voces.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Carla?

Carla y yo tenemos una amistad muy cercana, pero nunca habíamos pensado traducirla en una colaboración musical sólo porque éramos amigas. Sin embargo, sabía que esta era la canción correcta para cantar juntas. Cantar con Carla fue un placer, se involucró muchísimo, y quise que fuera ‘ojos noche’ porque fue uno de los sencillos más importantes de Eres Diamante. Sólo ella podía conectarse con esa sensación de la canción y también cantarla desde su corazón” dijo Elsa.

A pesar de su nueva asociación con Sony, Elsa se comprometió con ella misma a no cambiar su esencia, y ganarse la credibilidad del público para poder expandir su mundo creativo. Sin embargo, el cambio la renovación y la evolución siempre serán conceptos que mantendrán su crecimiento dentro del mundo musical, y ante esta nueva etapa en la que busca explorar el minimalismo, seguir estimulando su experimentación dentro del medio resulta una pieza clave.

Por otro lado, la cantautora nos comentó que una de las cosas buenas que ha traído la emergencia sanitaria, es sentirse más cerca del público y poder hacer nueva música, planearla, imaginarla y equivocarse en el intento. “La música ha sido mi compañera durante esta pandemia, es trabajo, pero también la considero como una bendición”.

Para finalizar, Elsa y Elmar envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por hacer que sus metas se vayan concretando cada día un poco más.

Escucha “Ojos Noche” Aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s