REIK SE SUMERGE EN EL MUNDO DEL REGIONAL MEXICANO Y NOS REGALAN “POCO”, SU NUEVO SENCILLO JUNTO A CHRISTIAN NODAL

Por Mayela Avendaño

.

Sin duda el 2020 ha sido un año que nos ha dejado muchas sorpresas, y en este punto ya nada nos cae de extraño. Sin embargo, si hay un grupo que siempre logra sorprendernos es Reik, y ahora lo hacen de nuevo después del estreno de su nuevo sencillo “Poco” junto a uno de los máximos exponentes actuales del regional mexicano, Christian Nodal.

A pocas horas de su lanzamiento, “Poco” se convirtió en tendencia mundial, encontrándose en 2do lugar en YouTube, manteniendo a Reik como una de las bandas más escuchadas en la actualidad.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles, Jesús, Julio y Bibi, nos platicaron acerca de los detalles de esta colaboración y aquí te los contamos.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Christian Nodal?

Estamos felices de haber colaborado con Christian Nodal, un número uno al que admiramos” estas fueron las primeras palabras para responder esta interrogante. Después de que la agrupación escuchara algo del material Christian, los chicos no dudaron ni un segundo en ponerse en contacto con él para hacer una colaboración juntos.

En primera instancia la canción fue grabada en un tono más pop, sin embargo, los interpretes sentían que algo le faltaba, y lo único que podía llenarla era esos tonos mexicanos que Nodal podía darle. Por supuesto que Christian quedó encantado y accedió a unirse para crear una versión con mariachi y toques regionales.

A nosotros nos encanta el mariachi y la música mexicana porque son de esas canciones que son como patrimonio de México, nosotros no habíamos hecho algo así y por eso es más emocionante. Además, terminamos convirtiéndonos en grandes amigos, terminando con guitarra en mano y tequilita” comentaron.

Si bien el trío se ha definido por desarrollarse un poco más en el pop, la verdad es que los cambios son sinónimo de su propio estilo. Siempre han tenido inquietud de experimentar y hacer cosas diferentes; sin embargo, durante el apogeo que tuvo el género urbano, la agrupación vio una oportunidad más grande para seguir esta línea de trabajo, abriendo las posibilidades de colaborar con otros artistas, experimentando en el proceso de interpretar, escribir y producir, haciéndolos llegar a un nivel de crecimiento que no habían conseguido antes, y en este momento, con la experimentación del género regional está ocurriendo algo similar.

A los ojos de Reik, la composición dentro del género regional se acerca mucho al mundo de las baladas, y admitieron que su inspiración viene de grandes maestros como José Alfredo Jiménez, y Juan Gabriel.

“Nosotros crecimos oyendo regional, y tenemos amor y respeto por ese mundo y esa cultura, y ahora que somos reconocidos en el mundo, queremos hacer ver esta parte a los demás” mencionaron.

A pesar de haber pasado por varias facetas, esta agrupación no se cierra para seguir explorando en otros géneros, e incluso admitieron que están dispuestos a incursionar en el mundo de las cumbias.

Toda la música se está juntando y todo se vale
– Julio.

Con lo que respecta a la realización de los videos, los chicos nos platicaron que buscaron hacer dos versiones para que cada una representara el estilo propio de cada género. Por un lado, una imagen regional y por el otro una más pop. El clip se grabó en noviembre del año pasado y se pensaba estrenar el tema empezando el 2020, pero los planes cambiaron a raíz de la pandemia.

Este 2021 tendrá muchas sorpresas en el trabajo de la agrupación, y por supuesto se esperan muchas colaboraciones. Uniones con Sam Smith, Coldplay, Dua Lipa, Carla Morrison y Natalia Lafourcade, están dentro de la lista de deseos de la banda.

Con lo que respecta a la modalidad de los shows online, Jesús nos comentó:

Extrañamos mucho cantar y tocar, pero también no queremos hacer cosas por presión ni desesperación. La verdad es que hemos hecho varias actividades a lo largo de la pandemia, pero no estamos enfocados en el mundo de los shows oficiales. Nuestra energía y nuestra emoción está en poder regresar a los conciertos en vivo una vez esta situación se haya normalizado”.

Un consejo que Jesús, Bibi y Julio nos dan es disfrutar lo que haces, aprender de ello y preocuparse menos por el porvenir.

Sin duda, Reik siempre nos demuestra que su talento no tiene límites, y que tienen un camino largo por recorrer en el mundo de la música, por lo que nos alegra saber que tendremos el talento de estos grandes artistas por mucho tiempo más.

Escucha “Poco” Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s