Sumérgente en el viaje futurista de Vize X Alan Walker feat. Leony, Edwar Artemyev Y SU SENCILLO “SPACE MELODY (EDWARD ARTEMYEV)”

Da clic a la imagen para escuchar el tema.
 

Un año lleno de eventos turbulentos nos precede, mientras tanto los productores y DJs VIZE (“Close Your Eyes”, “Never Let Me Down”) y Alan Walker (“Faded”, “Alone”) lanzan su nueva canción: “Space Melody”.

La canción es un viaje auditivo electrónico y futurista a través del tiempo y el espacio, con vocales de la cantante alemana Leony. El tema, además, incluye una melodía originalmente creada por el compositor de cine ruso, pionero de la música electrónica y productor Edward Artemyev en 1979 para la película Siberiade.

El productor Vitali Zestovskih, quien forma parte del proyecto musical VIZE, recuerda haber soñado hacer un cover de esta melodía en específico por un largo tiempo. Para darle esa necesaria y futurista sensación electrónica, nadie mejor que el productor Noruego Alan Walker, la colaboración soñada para el tema. Con su sencillo debut y mega hit global “Faded” en 2016 transformó la escena de la música electrónica y dejó una marca con su característico sonido futurista que ahora se encuentra también en “Space Melody”.

“¡Ha sido maravilloso trabajar con VIZE en este tema! Tan pronto me llegó el demo, reconocí la melodía de la canción original, fue muy inspirador trabajar en esta nueva versión”, compartió Alan sobre la colaboración. Vitali Zestovskih siente casi lo mismo: “Colaborar con Alan Walker es como un sueño hecho realidad. Su influencia en la escena de la música electrónica/dance en los últimos años es simplemente increíble […] Trabajé los vocales junto a Leony y produjimos múltiples versiones. Ninguna de estas era lo suficientemente buena, así que empezamos a buscar al productor correcto para darle al tema ‘ese algo especial’. Y aquí estamos. Creemos que el resultado es simplemente asombroso y estamos muy emocionados porque todos lo escuchen”.

El sencillo continúa la racha de hits de streaming del dúo basado en Alemania VIZE en 2020, la cual incluye trabajos con Imanbek, Alle Farben, Miss Li, Tujamo, Felix Jaehn y Tom Gregory y llega justo cuando más se necesita. Muchas personas alrededor del mundo se sienten cansadas después de un turbulento año de agotadores eventos y una pandemia que mantuvo a la mayoría en aislamiento, autoreflexión y con el deseo de la llegada de un nuevo año. La canción va muy acorde a este pensamiento: tanto la letra como la producción le permiten a la audiencia sumergirse en un “lugar mejor” más allá de este mundo y esperanzarse a que el próximo año sea muy diferente que este 2020.

VIZE es un proyecto de producción y DJ encabezado por el productor Vitali Zestovskih y el DJ Johannes Vimalavong. Mientras que Johannes nació y creció en Alemania, Vitalia nació en Rusia, pero creció en Alemania después de que sus padres se mudaran a Alemania en 1998. Se han hecho de un nombre en la escena de la música alemana y europea en los últimos tres años como compositores y productores de muchos de los hits de artistas alemanes como Gestört Aber GeiL, Adel Tawil o LEA, además de hacer remixes y producciones con y para otros productores como Sam Feldt, Joel Corry, Dimitri Vegas, Imanbek, Alle Farben, Sondr o Felix Jaehn. El salto vino con el remake que hicieron en 2018 del hit de The Wanted de 2011 “Glad You Came” al que le siguió el sencillo número 1 “Baby” junto al rapero alemán Joker Bra y “Never Let Me Down” con Tom Gregory. Recientemente consiguieron un éxito rotundo en Charts y Airplay con “Bist Du Okay”, una colaboración con el cantante alemán Mark Forster, y otro hit que entró al Top-5 con Joker Bra y Leony llamado “Paradise”. En Spotify acumulan más de 800 millones de streams a la fecha.

Alan Walker realmente no requiere de una introducción en la mayoría de los casos: con su hit lanzado en 2015 que alcanzó miles de millones de streams globales “Faded”, el británico-noruego de 23 años se manifestó como un ejemplar único en la escena de la música electrónica. La canción consiguió más de 1,300 millones de streams en Spotify y el video que acompañó al tema cerca de 3,000 millones de visualizaciones en YouTube. Sus fuertes, progresivas y futuristas producciones son muy populares alrededor del mundo, no solo entre sus fans. Por esto mismo, ha colaborado en producciones o remixes con estrellas internacionales como Avicii, Kygo, Miley Cyrus, OneRepublic, Madison Beer, Farruko, Charli XCX, Ava Max o incluso el legendario compositor Hans Zimmer, con quien lanzó “Time (Alan Walker Remix)” a principios de este año. Alan Walker se ha presentado en los más prestigiosos festivales de música electrónica del mundo, incluyendo Tomorrowland, Lollapalooza, Ultra Music Festival y Coachella. Con más de 19 millones de escuchas mensuales en Spotify es visto como uno de los 150 artistas más escuchados en el mundo. Walker cuenta con más de 115 millones de seguidores en sus redes sociales, compuestos en su mayoría por sus fans “the Walkers”.

Escucha “Space Melody” En:

:: Sigue a VIZE en ::

:: Sigue Alan Walker en ::

:: Sigue a Leony en ::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s