¡Una maldición que se convirtió en bendición! BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA RESUMEN 2020

10 millones de seguidores en la plataforma Spotify
Artist Spotlight de YouTube
El nombre de la agrupación apareció en diarios internacionales de América y Europa

 Indudablemente el 2020 fue un año difícil para todos. Ante la contingencia sanitaria, la industria musical se vio en la necesidad de reinventarse y encontrar nuevas alternativas de promoción y difusión. Bajo esta constante y ante estas circunstancias, la BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGAtuvo un año diferente en todos aspectos. Sin embargo, este 2020 que termina será inolvidable y trascendental para la agrupación pues logró la internacionalización, conquistando nuevos territorios gracias a una “maldición” que se convirtió en “bendición”. 

A continuación, les presentamos un breve resumen de todo lo que aconteció este año que esta a pocos días de terminar. Sin temor a equivocarnos podemos decir que el lanzamiento del tema “QUÉ MALDICIÓN” con la BANDA MS fue uno de los acontecimientos más importantes y con ello la banda dio un importante paso en su carrera profesional. La primera la versión de este tema se dio a conocer en el mes de Mayo y con ello la industria musical se revolucionó. Una fusión totalmente innovadora de ritmos y estilos, que rompió fronteras y parámetros. A la fecha el videoclip de “QUÉ MALDICIÓN” suma más de 64 millones de vistas en el canal de YouTube. (Rolling Stones reseña).Ante el éxito de “QUÉ MALDICIÓN”, a principios del mes de diciembre se da a conocer una versión remix de esta canción en la cual Becky G y Snoop Dogg junto con la BANDA MS nuevamente conmocionan la industria discográfica. (Billboard reseña).

Gracias  a la enorme popularidad que se logró con el éxito de “QUÉ MALDICIÓN”, importantes diarios internacionales dedicaron amplios reportajes: El País  DailyMail  En el mes de Agosto y bajo el título “EL TRABAJO ES LA SUERTE”, la BANDA MS presenta una nueva producción musical. A pocas horas de su lanzamiento, este disco se convirtió en uno de los más solicitados a través de las diferentes plataformas. De este disco se desprende el corte promocional “CERRANDO CICLOS”, otro éxito más de la BANDA MS que se convirtió en un hit radial de acuerdo con los charts de popularidad que emite la revista Billboard.

“EL TRABAJO ES LA SUERTE”, se incluyó en las recomendaciones en Apple Music Global, fue primer lugar en el chart global de Apple Music, “Trending topic” en páginas sociales, MTV Italia incluyó en su página este lanzamiento y los lyrics videos fueron tendencia en YouTube, entre otras muchas noticias.  También en el mes de Agosto y como apoyo al lanzamiento del álbum “EL TRABAJO ES LA SUERTE”, la plataforma musical Spotify incluye a la banda en la aplicación denominada “Enhanced”, misma que brinda al usuario una experiencia 360. Con esta distinción BANDA MS es el primer artista de su género en formar parte de esta innovación digital.  Asimismo, este 2020 Spotify reconoció a la MS como el grupo mexicano más escuchado en esa plataforma digital. Con cuatro premios Spotify en las categorías como: “Artista más escuchado”, “Artista banda más escuchado”, “Artista de México más escuchado” y “Compositor de la canción (regional mexicana) más escuchada: “El color de tus ojos”, labanda tiene a la fecha más de 10 millones de seguidores en esa plataforma musical.  

De acuerdo con los reportes anuales de Spotify, la agrupación tuvo en el 2020, 872 millones de reproducciones de sus temas y más de 23 millones de oyentes en 92 países. Cifras que definitivamente no deben de pasar desapercibidas.  Otro importante reconocimiento que tuvo la BANDA MS este 2020 fue el haber sido elegida como el primer artista mexicano en aparecer en el “Artist Spotlight”de YouTube, convirtiéndose con ello en el primer artista mexicano en formar parte de esta serie de importantes documentales que son una autentica biblioteca de música internacional. (Artist Spotlight YouTube).

Por lo que se refiere a los premios y reconocimientos. La BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA  inició el año con el pie derecho al recibir en el mes de febrero un Premio Lo Nuestro en la terna “Canción banda del año: Por siempre mi amor”; en el mes de marzo,  se  hizo acreedora a cuatro Premios Spotify como: “Artista más escuchado”, “Artista banda más escuchado”, “Artista de México más escuchado” y “Compositor de la canción (regional mexicana) más escuchada: “El color de tus ojos” y en el mes de Octubre la agrupación se hace acreedora a dos Premios Billboard a la Música Latina en las ternas como: Top latin álbum artista del año, dúo o grupo” y “Artista regional mexicano del año dúo o grupo”. Finalmente y como todos sabemos, este fue un año muy difícil para los eventos y conciertos en vivo. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que en el mes de Febrero la BANDA MS tuvo dos importantísimas presentaciones en el Stapless Center de la Ciudad de Los Ángeles en donde más de 35 mil personas disfrutaron de la música de la agrupación más influyente del año, convirtiéndose con ello en el primer artista del género en llenar a su máxima capacidad este recinto.  

En este renglón y bajo una nueva modalidad, la agrupación llevó a cabo varios conciertos privados gratuitos vía live stream, mismos que tuvieron gran aceptación y demanda.  El inicio de la cuarentena y contingencia sanitaria fue difícil para todos, pero la música se convirtió en un gran aliciente. Por ese motivo en el mes de Abril la BANDA MS dio a conocer el tema “ES HORA DE UNIRNOS”, que es un mensaje de amor y esperanza para la humanidad. 

No fue un año fácil, fue un año diferente en todos aspectos. Sin embargo y a pesar de las adversidades, siempre hay que buscar nuevos caminos.  Y bajo esta mentalidad y filosofía la BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA agradece a todo su público el apoyo incondicional que siempre ha tenido por parte de los millones de fanáticos. Esperamos que este 2021 que está por iniciar traiga consigo mucho amor y salud para el mundo entero. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s