Arath Herce nos sacude con “Cuánto Hemos Cambiado”

Da clic en la imagen para escuchar el tema.

“Mi nuevo yo

tiene que hacer audición.

Cambió la voz,

pero es la misma canción.

Quería todo mi tiempo

y yo le di el corazón.

Dime, cuánto hemos cambiado”

En un año todo puede cambiar. Eso nos ha quedado claro en estos últimos meses en que la realidad se ha transformado por completo. Y si nos hacían falta palabras para hablar de todo lo que esto implica, hoy Arath Herce nos vuelve a sacudir con “Cuánto hemos cambiado”, un tema que celebra la confrontación a esos cambios que hemos vivimos día con día.

Vamos distraídos… Crecemos y vivimos y es sólo cuando miras atrás que te das cuenta que el tiempo pasó, contó el originario de Veracruz sobre esta canción de la que ya habíamos escuchado un adelanto en “Arath Herce [Primera Parte] (EPK)”. En esta pieza, compartida el año pasado, además de darnos un adelanto de su música, nos narró cómo pasó de no comprender qué era un poema a componer canciones que lo llevarían a ser apadrinado por uno de los compositores más reconocidos en toda Latinoamérica: Leonel García.

Y ahora, después de haber iniciado su carrera profesional con fulminantes temas como “Lluvia”, “Miedo, “Quiero sentirlo todo”, entre otros, finalmente conocemos por completo “Cuánto hemos cambiado”, una canción que dialoga de una manera directa y sin tapujos con esos inevitables cambios que vivimos. Todo en una melodía up tempo que deja sentir la fuerza de sus versos de una forma única: Mi nuevo yo tiene que hacer audición / cambió la voz, pero es la misma canción.

Cuánto hemos cambiado es la canción más vieja del álbum y la primera que grabamos en el estudio”, cuenta Arath Herce, “la escribí regresando de un viaje largo porque sentía haber cambiado. Fue con ella que nos conocimos la banda y yo el primer día de grabación del disco. La sesión fue divertida, algo como un juego. Detrás de todo ese juego se escondía una canción más triste. O así es como la interpreto ahora. No he tenido oportunidad de cantarla de nuevo pero seguramente hoy sonaría más lenta. Creo que las canciones van cambiando mientras uno crece y uno las canta según lo que es ahora. Yo he cambiado también, todo cambia.

Con “Cuánto Hemos Cambiado” finalmente se abre paso hacia Balboa, un álbum que ha estado causando grandes expectativas entre un muy variado público que abarca todas las edades. Esto sin dejar de lado la admiración que ha despertado en artistas como la multigrammy Kany García (quien invitó al joven a unirse a su gira mexicana a inicios del año pasado); los reconocidos compositores e integrantes de Matisse: Pablo Preciado y Melissa Robles; el nominado a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2020: Kurt; además de compositores de la talla de Cecy Leos (Abel Pintos, Abraham Mateo, Carlos Rivera) y Ale Zéguer (Yuridia, Pandora, María José).

Si se debe hablar de músicos y compositores que permanecerán, sin duda alguna hay que referirse a Arath Herce. Un talento que no deja de sorprendernos con una sensibilidad artística como pocas.

Escucha “Cuánto hemos cambiado” en:

Ve el lyric video en:

Y no te pierdas de “Arath Herce [Primera Parte] (EPK)” en:

::Sigue a Arath Herce en::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s