Tash Sultana revela su tan esperado nuevo álbum TERRA FIRMA

Da clic en la imagen para escuchar el álbum.
 

La ganadora del premio ARIA, Tash Sultana lanza su tan esperado nuevo álbum TERRA FIRMA, disponible ahora en todas las plataformas digitales.

Después de haber compartido con sus fans 5 adelantos de lo que sería TERRA FIRMA, tales como “Sweet & Dandy”, “Willow Tree” feat. Jerome Farah, “Greed”, “Beyond The Pine” y “Pretty Lady”, este nuevo álbum conformado por 14 temas, muestra a una reconocible Tash Sultana que profundiza en sus letras con un impacto más matizado.

El track “Coma” fluye con visión; el evocativo tema de soul-funk “Greed”, es un análisis de la corrompida influencia de la riqueza y la fama; pero también hay tracks como esa hermosa canción de amor titulada “Let The Light In”; en la que todo se siente muy cercano y cálido. – “Acabo de encontrar lo mío. Ella es mi joya de oro”, la artista sonríe mientras habla de su prometida. Esta nueva producción es una crítica sutil a la abrumadora información de la era del internet. ¿Pero dónde quedó la sabiduría?, ¿Dónde quedó el conocimiento?, pregunta Tash. Por último, “Vanilla Honey”, que lleva el nombre de los dos puros aromatizados que su pareja le regaló, es una tierna oda a cómo el amor puede centrarnos en medio del caos.

TERRA FIRMA muestra el alma desnuda de Tash en dos distintos niveles. Espiritualmente, llegó en un momento de desapego a nivel global y actuó como un conducto para reconectar con su yo interior, algo que Tash había estado dejando de lado durante las agotadoras giras mundiales. Y musicalmente, sus 14 canciones se arraigan a un vasto territorio sonoro.

Tash se sumerge en un jam de loops y capas con brillantes sonidos de soul, funk, R&B, folk, rock, hip-hop y mucho más. El resultado es su triunfo más ambicioso hasta la fecha. “Es como Erykah Badu conoce a Bon Iver, que conoce a John Mayer, que conoce a quien sea”.

Escrito y grabado durante un año entero, desde octubre de 2019 a octubre de 2020, TERRA FIRMA vio a Tash en pleno vuelo mientras grababa, editaba, interpretaba, arreglaba y producía el álbum. Pasó de 4 a 6 días a la semana en su propio estudio, Melbourne Studio, y justo cuando superó el récord de los 200 días, el proyecto ya estaba terminado.

Presentado con un título inspirado en encontrar un hogar dentro de uno mismo, TERRA FIRMA, es el trabajo de una artista más confiada, dinámica y experimentada, en medio de un periodo de autorreflexión, en el que la vida bajó las revoluciones involuntariamente debido a una pandemia global. Cuando Tash no estaba en el estudio, encontraba tiempo para surfear, hacer jardinería, escribir poesía y buscar un equilibrio saludable, muy diferente al estilo de vida agitado que definía antes su existencia.

Si bien TERRA FIRMA sigue teniendo el concepto de “banda de una sola persona”, esta producción tiene la novedad de contar con 4 co-autores cuidadosamente seleccionados.  Tash colaboró con los ganadores del ARIA, el artista Matt Corby y el productor Dann Hume (Courtney Barnett, Amy Shark) en “Pretty Lady”, “Crop Circles”, “Beyond the Pine” y “Greed”. Mientras que para “Willow Tree”, colaboró con su amigo de la secundaria Jerome Farah, quien ya se encuentra firmado en la propia agencia de Tash, Lonely Lands, lanzada en 2019. Finalmente, “Dream My Life Away” fue co-escrita por su cercano amigo, Josh Cashman, quien fue elegido por Tash para apoyarla durante la gira por Estados Unidos en 2017.

Para Tash el crecimiento artístico es primordial. Lo que tiene mucho sentido en este nuevo disco que muestra a una Tash bajo una nueva luz. “2020 fue acerca de grabar y escribir música. Y este año será acerca de crear el show y llevárselo a la gente. El nuevo show en vivo es todo lo que ya era antes, más algunas cosas bajo mi manga, pero tienes que estar allí para poder entenderlo”, comenta Tash. Siempre seré solamente yo. Eso nunca, nunca, cambiará”, agrega.

Para TERRA FIRMA el objetivo parece simple: Hacer música que venga de un lugar totalmente honesto y se aventure en nuevos territorios. Porque si lo hace, nunca te vas a equivocar. Quiero ser una artista y hacer música sin parar, y ponerme a mí misma la vara cada vez más alta…solamente quiero sentirme mejor, ser mejor, interpretar mejor, tocar mejor, cantar mejor. Para ser un mejor músico. Y pienso que este nuevo disco hace exactamente eso, reflexiona Tash.

FECHAS DEL TOUR MUNDIAL:

Marzo 7 – WOMADelaide 2021, Adelaida, SA, Australia
Abril 3, Bluesfest Byron Bay, NSW, Australia

Agosto 28 – Kulturpark Schlachthof, Wiesbaden, Alemania

Agosto 31 – Budapest Park, Budapest, Hungría

Septiembre 1 – Arena Open Air, Vienna, Austria

Septiembre 3 – Circolo Arci Magnolia, Segrate, Italia

Septiembre 6 – Coliseu dos Recreios, Lisboa, Portugal

Septiembre 7 – WiZink Center, Madrid, España

Septiembre 8 – Sant Jordi Club, Barcelona, España

Septiembre 10 – Zenith Paris – La Villette, París, Francia

Septiembre 11 – Geneva Arena, Ginebra, Suiza

Septiembre 16 – Freilichtbühne Großer Garten Junge Garde, Dresde, Alemania

Septiembre 17 – Zitadelle Spandau, Berlín, Alemania

Septiembre 18 – K.B. Hallen, Frederiksberg, Dinamarca

Septiembre 20 – Sentrum Scene, Oslo, Noruega

Septiembre 22 – Reeperbahn Festival 2021, Reeperbahn, Hamburgo, Alemania

Septiembre 24 – Tanzbrunnen, Colonia, Alemania

Septiembre 26 – Olympiahalle, Múnich, Alemania

Septiembre 28 – Eventim Apollo, Londres, Reino Unido

Escucha TERRA FIRMA  en:

:: Sigue a Tash Sultana en ::

tashsultana.com/home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s