El Senado de la República reconoce la trayectoria de Marco Antonio Muñiz

El Senado de la Republica otorgó un reconocimiento por su trayectoria musical al cantante y actor mexicano Marco Antonio Muñiz Vega, conocido por sus seguidores como “El embajador del romanticismo” y “El Lujo de México”.

Reconocieron la obra del artista de 88 años de edad, que inició su carrera discográfica en RCA Victor al formar parte del popular trío “Los Tres Ases” en 1953 y con los cuales editó 8 discos LP, ganando en este periodo gran fama, lo que le permitió iniciar su carrera solista en 1960 e iniciar su faceta de actor donde participó en 13 películas y a la par grabó más de 50 discos de música romántica, que lo posicionan como una de las voces nacionales más emblemáticas de dicho género a nivel internacional.

Siendo el primer reconocimiento hecho con este propósito, La Junta de Coordinación Política destacó que este reconocimiento es otorgado a quien han contribuido a la construcción artística de México como una forma de expresarles respeto y admiración.

La distinción al intérprete más importante del romanticismo fue recibida por sus hijos Antonio Carlos, Mauricio y Jorge “Coque” Muñiz, quienes agradecieron que este tipo de homenajes se hagan en vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s