Cerveza INDIO® planta más de 230 mil árboles y presenta la campaña México Verde con Ximena Sariñana

  • Cerveza INDIO® abraza uno de los pilares principales de la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México para inspirar y generar conciencia sobre el cuidado del agua y el medio ambiente
  • La campaña México Verde, tiene como embajadora a Ximena Sariñana quien es reconocida por su vinculación con diversas causas sociales y ambientales

En el marco del Día Mundial del Agua y como parte de la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México, Brindando un mundo mejor, Cerveza INDIO® realizará, a través de la campaña México Verde, la reforestación de más de 230 mil árboles en la cuenca del Río San Juan, en Monterrey, ya que éstos contribuyen a purificar el aire que respiramos y a regresar el agua al medio ambiente.

Con la firme ambición de convertirnos en una marca más sustentable, en Cerveza INDIO® hemos abrazado la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México y sumamos el poder de nuestra marca para seguir generando conciencia sobre el cuidado del agua y así contribuir a alcanzar las metas de balanceo que como compañía nos hemos fijado. Para nosotros, la sustentabilidad ha sido parte de nuestro ADN por más de 130 años y sabemos que unidos podemos hacer la diferencia”, señaló José Antonio Lie, director de marcas en HEINEKEN México.

Bajo esa premisa, Cerveza INDIO® ha dado seguimiento a alianzas significativas con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM); y con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). De este modo, cumplir la meta de plantar más de 230 mil árboles en Nuevo León, está en proceso de convertirse en realidad.

Las acciones de sustentabilidad de HEINEKEN México en el cuidado del agua se enfocan en tres aspectos prioritarios: mitigación, balanceo y acceso al agua.

México Verde tiene como embajadora a Ximena Sariñana, reconocida por su vinculación con diversas causas sociales y ambientales, quien se suma al objetivo de Cerveza INDIO® de crear conciencia e inspirar un cambio de conducta con respecto al cuidado del agua. La campaña será difundida a través de plataformas digitales.

“Tenemos presente que el agua es nuestro insumo más importante. De ahí la necesidad de plantar árboles, pues con ello, ayudamos a que ésta cumpla con su ciclo de forma natural, llegue a los mantos acuíferos que desembocan en lagos o ríos en beneficio del medio ambiente”, concluyó el directivo.

Para brindar información valiosa a los consumidores acerca de la reforestación Cerveza INDIO® ha puesto a disposición una matriz de contenido digital para consulta en el sitio web: https://indio.com.mx/

Sobre HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindando un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo a las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.  Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️,  y  las marcas: Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s