Bajofondo & Natalia Oreiro expanden los límites con el EP Listo Pa’Bailar

Da clic a la imagen para escuchar el EP.

·         El nuevo EP de Bajofondo se estrena con el video de la versión en español con partes en ruso “Listo Pa’Bailar (Будем танцевать)”.

El colectivo rioplatense Bajofondo vuelve a sorprender con su nuevo EP, un viaje con su recién estrenado tema “Listo Pa’Bailar” que se presenta en nuevas versiones que borran las fronteras entre el español y el ruso.

Con la participación de la cantante y actriz, Natalia Oreiro, con quien comparten esa mezcla de culturas entre Uruguay y Argentina, el colectivo liderado por Gustavo Santaolalla presentó hace unas semanas “Listo Pa’Bailar” una refrescante lectura de uno de los clásicos de este reconocido grupo de sudamericanos. Para ésta, además del renovado beat, agregaron una letra en español y ruso que habla de estos tiempos tan difíciles desde una mirada esperanzadora.

Ahora al track original, en su mayoría en ruso, se le suman su contraparte que invierte los papeles con gran parte de sus versos en español, además de las versiones en cada idioma y su instrumental. Todo lo que conforma este EP que expande los límites del lenguaje con el ritmo y melodías de Bajofondo, quienes estrenan a la par el video oficial de “Listo Pa’Bailar (Будем танцевать)” track en español con partes en ruso, reverso del video anterior “Будем танцевать (Listo Pa’Bailar)”.

El arte del EP fue realizado por el artista argentino e ilustrador Pablo Noriega y pronto cobrará vida en un video animado en los dos idiomas. Éste se sumará a los clips filmados a finales del año pasado durante la grabación de la canción en 5 estudios diferentes entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles; todo dirigido por el videasta uruguayo Agustín Ferrando Trenchi.

Estas diferentes versiones nacen luego de una larga amistad y una serie de coincidencias que colectivo y la cantante han tenido a lo largo de los años. Natalia, por su parte, cuenta con una amplia trayectoria que la ha llevado a ser reconocida en numerosos países europeos, entre los que se incluye Rusia; situación que se repite con Bajofondo, cuya música ha sido utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas rusas en los Juegos Olímpicos y forma parte del soundtrack de ballet del país.

Recientemente, Bajofondo contó con una importante presencia en la ceremonia de los premios Grammy®, donde Gustavo Santaolalla (en representación del colectivo) se sumó a la interpretación sin precedentes del clásico de Marvin Gaye “Mercy, Mercy Me (The Ecology)”, en homenaje a los primeros 50 años del histórico álbum What’s Going On donde viene incluido el track original. Esto sin dejar de mencionar su nominación a Best Latin Rock Or Alternative Album por su celebrado Aura.

Sobre Bajofondo:

Creado por Gustavo Santaolalla y  Juan Campodónico hace 20 años, este colectivo rioplatense ha sido reconocido por todo el mundo. Tan sólo con su último trabajo, Aura, obtuvieron 1 Premio Gardel, 3 Premios Graffiti, 1 Nominación al Latin Grammy® y al Grammy®. Reconocimientos que se suman al Grammy® por su debut Bajofondo Tangoclub (2002) y a los Latin Grammy® por su canción “Pena en mi Corazón” y por su álbum Presente (2013).

Bajofondo ha marcado pauta en la música del mundo gracias a su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz. Durante estos años han contado con las colaboraciones de Gustavo Cerati, Benjamin Biolay, Julieta Venegas, Nely Furtado, Elvis Costello, Jorge Drexler, La Mala Rodriguez, Daniel Melingo, Ryota Komatsu, Adriana Varela, Dj Otnicka, entre otros. Como también han girado por todo el mundo y presentándose en los principales festivales, como Coachella, Lollapalooza, Roskilde, Creamfields y  Glanstonbury.

Sobre Natalia Oreiro:

Natalia Marisa Oreiro Iglesias nació en el barrio del Cerro, Montevideo, Uruguay.  Luego con su familia se trasladó a Madrid, España, donde vivió dos años, para luego regresar a su país. A los ocho años comenzó a estudiar teatro en Montevideo y a los doce comenzó a filmar comerciales. De ahí en adelante no ha parado con una histórica trayectoria hecha desde Argentina y Uruguay y reconocida en países como Perú, República Checa, Rusia, Polonia, Israel, Chile, Taiwan, Korea, Rusia, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Israel, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Filipinas, además de toda Latinoamérica.

Más de 16 interpretaciones televisivas, 14 filmes, 3 álbumes (con certificaciones Oro y Platino), más de 30 giras internacionales y más de 50 premios y nominaciones de nivel internacional es lo que han definido la carrera de esta artista que ya sea como actriz, conductora o cantante brilla en todo momento.

Escucha el Ep de “Listo Pa’ Bailar” FT. NATALIA OREIRO en:

Ve el video oficial de la versión

“Listo Pa’Bailar (Будем танцевать)” en :

:: Sigue a Bajofondo en ::

:: Sigue a Natalia Oreiro en ::

https://vk.com/nataliaoreiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s