“TEOREMAS, ETC.”, la nueva tesis musical de JOSÉ MADERO

El cantautor regiomontano presenta hoy un mini-EP conformado por
dos temas, los cuales le consolidan como uno de los mejores artistas
rock de habla hispana y un artista en plena madurez creativa.

Tras el éxito de su disco ‘Psalmos’ y el lanzamiento de nuevos sencillos, José Madero está de vuelta con una nueva obra, donde mantiene el pulso que le ha convertido en uno de los máximos estandartes del rock dentro del continente, gracias a su sensibilidad y talento, que le han llevado a crear piezas confesionales capaces de tocar las fibras más sensibles de los amantes de la buena música.

Teoremas, etc.’ es el título que ha escogido el cantautor para bautizar su nuevo mini-EP, el cual está conformado por dos canciones: una de nombre homónimo y otra llamada “Peonías”. La primera canción, elegida como sencillo del pequeño álbum, se inscribe en el estilo que ha convertido a José en ídolo: ahí están las guitarras poderosas, acompañadas por baterías precisas, las cuales sirven como marco musical para las desgarradoras letras de Madero, quien otra vez utiliza los versos como espacios para hacer catarsis de la experiencia humana.

La tesis de “Teoremas, etc.” es retratada en una vibrante producción visual, donde observamos al propio cantante ser atormentado por sus demonios internos, los cuales le llevan a pedir un poco de paz en el alma, pues lo único que quiere es encontrar algo de cariño dentro de un mundo hostil, sensación que es representada por un espacio lúgubre, donde el protagonista muestra algunos instantes de disociación, causados por ese lado oscuro al que todos nos hemos enfrentado.

Es así como la mezcla entre imágenes y música logra un efecto único en los espectadores, quienes no sólo logramos identificarnos con la angustia causada por la dualidad que yace en nuestro interior, sino que además somos llevados
por la magnífica interpretación vocal de José hasta parajes de la naturaleza humana que no conocíamos, mostrando con ello el poder de la música en nuestras vidas.
De suerte tal que ‘Teoremas, etc.’, a pesar de su brevedad, ahonda en el infinito del espíritu humano, con tal de diseccionarlo y otorgarnos, si no respuestas, sí espejos en los cuales mirarnos.

ESCUCHA AQUÍ: “TEOREMAS, ETC.”

CONECTA CON JOSÉ MADERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s