CALONCHO PROMETE HACER VIBRAR A LOS ASISTENTES DEL TECATE PAL NORTE EN SU PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL

Por Mayela Avendaño

Cada vez falta menos para que el primer festival virtual en América inicié, y con su llegada un sin fin de nuevas experiencias con grandes talentos para hacer un show que estamos seguros será un parteaguas en la industria musical.

Este evento tendrá la participación de múltiples personalidades, entre los que se encuentra el sonorense, Caloncho.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado martes 13 de abril, el cantautor nos dejó saber algunos de los detalles de su participación.

Respecto a su experiencia durante la producción de este primer festival virtual, Caloncho mencionó que se siente muy afortunado por haber sido seleccionado para formar parte de este lineup, ya que, para él, esto representa un momento histórico debido a la situación particular que se está viviendo en el mundo y en especial en esta industria, mencionando que es algo que no tiene comparación con ninguna experiencia previa.

Sin embargo, a pesar de disfrutar esta nueva experiencia, recalcó que algo que realmente extraña es la interacción real con sus seguidores y el feedback que se genera cuando la música se experimenta en vivo, ya que reveló que mantener el ánimo en una presentación sin público es algo complicado. No obstante, una herramienta para poder lograrlo es pensar que está ahí para tocar las canciones de la mejor manera, gozando el proceso y tratando de pasársela bien.

Por otro lado, menciona que esta ausencia de shows presenciales habrá de hacernos revalorar y reconsiderar mucho más la experiencia de la música en vivo.

Con relación al setlist que podemos escuchar por su parte, el intérprete comentó que fue un proceso de selección diferente, ya que, a comparación de sus shows en vivo, en este se dio la oportunidad de incluir canciones nuevas y no todas las que usualmente serían consideradas, comentando además que su favorita del show es “Sensei” que llega con una presentación “muy chida”, la cual se espera incluso se vuelva un momento icónico.

 “Dado que es digital se presta para otro tipo de arreglos considerando los reproductores que tendrán, ya sean televisiones, computadoras, celulares, sus audífonos… Se presta para otro tipo de emociones y de sensación mediante el oído. Incluí unas que quizás nunca vuelva a tocar en shows, como capricho” añadió.

Con relación a otros de sus próximos proyectos, Caloncho nos dio la buena noticia de que hay un posible concierto presencial en puerta para el norte de México (Tijuana) en el mes de mayo, y que además, se esperan muchas colaboraciones con varios de sus colegas, entre los que se encuentra el cantante Kurt, experiencia que le dejó mucho aprendizaje. “Siempre estoy gozando el presente y Kurt es muy del futuro, por lo que hubo mucha retroalimentación”, dijo.

Además, se encuentra muy emocionado por su nueva producción “Vacación”, en la que dio a conocer otra faceta de su proyecto, mostrándose más nostálgico, diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados a recibir de él, presentando sus canciones de acuerdo a la paleta de emociones que le va dando su propia experiencia humana.

Quise dar una faceta más realista de mi proyecto. Se me asocia al optimismo, pero hay momentos que no la pasas tan chido y que son muy disfrutables, por cierto. Ese roce de nostalgia, ese goce de dolor es peligroso, y es lo que quería representar con todo el disco que estoy por sacar, la otra faceta no tan habitual en la que también me veo. Son temas chidos a considerar y si quedaron hechas canciones para mi muy valiosas”.

Así como la música evoluciona y se encuentra en constante metamorfosis, con la pandemia él también tuvo cambios que lo llevaron incluso a cuestionar su vocación, llegando a sentir una crisis de identidad. Sin embargo, también fue algo que lo ayudó a asumirse más como compositor y a valorar más el tiempo para estar con su familia y por supuesto, su salud.

Caloncho nos platica su plan para disfrutar del show este sábado y nos invita a hacer lo mismo en compañía de nuestros amigos y con una hielera bien llena:

Ya tengo armadísimo mi plan pa’l sábado, aquí planeo invitar a mis amigos a mi casa, a mi equipo de trabajo, a mis amigos músicos. Poner un buen sonido como el que tengo aquí en mi estudio y llenar la hielera por supuesto, hacer unos tacos vegetarianos (para enseñar a más personas a que se puede comer deliciosamente libre de sufrimiento y sin tanta huella de carbono) y tal vez infle una alberquita para estar chillin desde el pasto viendo la tv” mencionó.

Por último, el intérprete de “Brillo Mío”, comentó que se puede esperar una gran selección de canciones para disfrutar y vibrar con toda la música que se escuchará durante toda su presentación.

Ya estamos a unos días de vivir este histórico momento, no te quedes sin vivirlo y consigue tus boletos en www.tecatepalnorte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s