SONY MUSIC MÉXICO ADQUIERE EL CATÁLOGO MUSICAL DE REMEX MUSIC

Sony Music Entertainment México anunció hoy el acuerdo que firmó para adquirir el catálogo musical de la empresa de representación y sello de regional mexicano, Remex Music.

Con un elenco que destaca en estilos de música regional mexicana como banda, mariachi, norteño, cumbia, sonora y sierreño, la empresa con base en Monterrey y Estados Unidos ha formado un sólido catálogo que los coloca entre los líderes del género. Entre sus artistas se encuentran talentos como Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Grupo Pesado, La Leyenda, Banda Tierra Sagrada, Leandro Ríos, entre otros.

Remex Music, bajo la dirección de sus propietarios Germán y Domingo Chávez, continuará desarrollando su elenco de artistas y lanzando nuevos contenidos, por lo que renovó su exitosa alianza con The Orchard, la compañía líder en distribución digital en todo el mundo.

El presidente de Sony Music México, Roberto López, declaró: “Estamos muy felices por la adquisición del diverso y riquísimo catálogo de Remex Music, resultado del exitoso trabajo que Domingo Chávez y Germán Chávez han realizado a través de los últimos años. Nos enorgullece hacer equipo con ejecutivos tan talentosos, quienes continuarán desarrollando su elenco en el dinámico y vibrante segmento del Regional Mexicano. Agradezco mucho a Domingo y Germán por su confianza en nuestra compañía. Este catálogo musical es para nosotros un nuevo tesoro que cuidaremos de la mejor manera.”

Por su lado, Germán y Domingo Chávez, presidentes de Remex Music, comentaron: “A una década de haber iniciado Remex Music, es un orgullo que ejecutivos como Roberto López, presidente de Sony Music México, haya mostrado interés en nuestro talento y tener la confianza en el elenco de la compañía. Esto abre la posibilidad a fusiones con artistas nacionales e internacionales de diversos géneros musicales, que desarrollará aún más el mercado de nuestros artistas.”

El Senior VP, Global Artist & Label Partnerships de The Orchard, Jason Pascal menciona: El Regional Mexicano ha sido una parte importante para la estrategia global de The Orchard desde hace mas de una década, nuestro equipo de la Ciudad de México tiene la experiencia y enfoque necesario para apoyar a las disqueras en el género para alcanzar sus objetivos. Remex ha sido una prioridad para nosotros desde que inicio nuestra relación de distribución y ha sido un privilegio especial poder ser parte de su historia de éxito. Esperamos con ganas continuar trabajando en mas proyectos en conjunto.”

Acerca de Remex Music:

A casi una década de su creación Remex Music es hoy por hoy la empresa líder de representación artística y disquera más estable y de mayor éxito dentro del género Regional Mexicano.

Sus fundadores Domingo y Germán Chávez iniciaron actividades en su natal Monterrey, y es gracias a la experiencia y el conocimiento de los Hermanos Chávez dentro de la industria musical que Remex Music ha logrado consolidarse como la compañía discográfica independiente de mayor proyección en México, Estados Unidos y Centroamérica.

A la par con el crecimiento territorial e infraestructura, Remex Music es una compañía vanguardista que se integró con gran éxito a las redes sociales, además de contar con su propio canal de videos en YouTube, que a la fecha supera los 6.2 millones de suscriptores. En 2017 debutaron con una plataforma digital a través de Facebook live llamada RMX Play, creada con la finalidad de estrenar a nivel mundial los nuevos lanzamientos de cada uno de sus talentos. Siguiendo con su visión de éxito, en el 2018 lanzan oficialmente al canal de Remex TeVee donde tienen un amplio contenido de entretenimiento.

Remex Music no solo está presente en México y Estados Unidos, pues hace más de 5 años abrieron nuevos mercados en países como Guatemala, El Salvador, Colombia, y próximamente Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

Agrupaciones de gran renombre como: Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Leandro Ríos, Diego Herrera, Banda Tierra Sagrada, Kikin y Los Astros, Pablo Montero, BXS, Rayito Colombiano, La Musa Marcela Mistral, La Leyenda y Lorenzo de Monteclaro  entre muchos otros, hacen de Remex Music el consorcio independiente de la música regional mexicana más fuerte en Latinoamérica.

Talento, experiencia y visión son sin duda los factores que distinguen a Remex Music, mismos que han  permitido continuar en el gusto del público a través de los años renovándose continuamente.

Acerca de Sony Music:

En Sony Music Entertainment alimentamos el viaje creativo. Hemos desempeñado un papel pionero en la historia de la música, desde el primer sello discográfico hasta la invención del disco plano de grabación. Hemos apoyado a algunos de los artistas más icónicos de la música y producido algunas de las grabaciones más influyentes de todos los tiempos. En la actualidad, trabajamos en más de 60 países, respaldando una lista diversa de superestrellas internacionales, artistas en desarrollo e independientes y creadores visionarios. Desde nuestra posición en la intersección de la música, el entretenimiento y la tecnología, aportamos imaginación y experiencia a los productos y plataformas más nuevos, adoptamos nuevos modelos comerciales, empleamos herramientas innovadoras y brindamos información valiosa que ayuda a nuestros artistas a superar los límites creativos y llegar a nuevas audiencias. En todo lo que hacemos, estamos comprometidos con la integridad artística, la transparencia y el espíritu empresarial. Sony Music Entertainment es miembro de la familia de empresas globales de Sony.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s