CARLOS RIVERA PRESENTA “LEYENDAS” UN HOMENAJE A GRANDES ÍCONOS DE LA MÚSICA HISPANOAMERICANA

Por Mayela Avendaño

Actualmente la música hispana ha tenido un impacto muy importante dentro de la industria, esto gracias al talento de múltiples representantes que nos han brindado canciones que no sólo se han convertido en éxitos momentáneos, sino que han trascendido y cobrado relevancia como parte incluso de nuestra cultura latina. Es por eso, que hoy en día, algunos exponentes de la música actual buscan brindar tributo a todas estas estrellas, siendo Carlos Rivera el que ahora nos brinda su producción “Leyendas“, un disco en el que se reúne con grandes personalidades como Armando Manzanera, José José, José Luis Perales y Roberto Carlos, entre otros más.

Durante la conferencia de prensa ofrecida el pasado martes 25 de mayo, desde el recinto que ha sido cede de la actuación de muchas de estas celebridades, El Auditorio Nacional, el cantautor nos reveló algunos de los detalles de este álbum, y aquí te los contamos.

“Estoy muy feliz de dar la bienvenida a un proyecto que me llena de alegría. Leyendas es un disco que para mí es el proyecto más importante en mi carrera hasta ahora, y lo es porque juntar a una lista de artistas tan extraordinarios, leyendas de verdad, y que hayan aceptado cantar conmigo en un álbum, para mí es un regalo que se quedará en mi vida y en mi historia. Leyendas es un regalo para el corazón”

¿Cómo nace la idea de esta producción?

El talento de Carlos Rivera no tiene discusión, esto se ve respaldado por los más de 10 años de carrera que posee hasta ahora, durante los cuales ha tenido la oportunidad de colaborar con varios de los artistas que ahora se encuentran plasmados en esta producción.  Tras analizar esta situación, se dio cuenta de que el verdadero homenaje que se le puede hacer a un artista es en vida, y es por eso que decidió no sólo hacer una serie de covers, sino crear algo que le permitiera cantar frente a cada exponente que marcó su vida y su carrera hasta el día de hoy.

Leyendas” en palabras del cantautor, es un disco donde se pueden reunir varias generaciones y saldrá a la luz este 28 de mayo en plataformas digitales, y estará conformado por 14 temas que reúne a emblemáticos íconos de la música, entre los que se encuentras Gloria Estefan, Raphael, Roberto Carlos, Franco de Vita y Armando Manzanero, interpreta grandes éxitos como “Amor, Amor”, “Un velero llamado libertad” y “Agárrense de las manos”.

 “Me entusiasma la idea de llevar a artistas que llevamos en el ADN, con el profundo respeto que tengo por ellos; quise homenajearlos desde mi trinchera. Es un regalo para aquel niño que creció escuchándolos a todos ellos” mencionó.

La realización de esta producción se conformó de dos maneras, ya que una parte fue grabada de manera presencial con algunos de los participantes y otros más, grabados a la distancia debido a la contingencia sanitaria. A la par de reconocer el trabajo de sus colegas y modelos a seguir, Rivera comentó que a él también le gustaría poder formar un legado

El maestro Armando Manzanero fue el primer artista que aceptó colaborar en este álbum, participando con su tema “Todavía”, sencillo que estará disponible desde este 27 de mayo junto con su respectivo videoclip. Ante esto, Rivera mencionó que recuerda todo este proceso “con todo el amor y respeto que merece” el maestro, y agradece también el haber podido cantar con él en Chichen Itza en el marco de la celebración de sus 70 años de carrera.

El intérprete de “¿Cómo Pagarte?”, menciona que lo más que espera de este disco es que su canto conjunto llegue a quien lo pueda necesitar, recalcando lo agradecido que se siente por haber podido colaborar con artistas de la talla de Raphael o Gloria Estefan, dejando ver su emoción a flor de piel al contarlo.

Además del estreno de esta producción, Rivera comentó que está en puerta una gira por España para la promoción del disco, puntualizando también que espera poder visitar México cuando las circunstancias sanitarias en el país sean más favorables.

Por esto y mucho más, si eres fan de este gran artista y buscas disfrutar música de ayer y hoy en un solo lugar, no te pierdas el estreno de “Leyendas” y deléitate con esta gran producción.

NO TE QUEDES SIN ESCUCHAR “TODAVÍA” JUNTO A ARMANDO MANZANERO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s