ARATH HERCE COMPARTE SUS DOS ÁLBUMES DEBUT “BALBOA” y “BALBOA NAKED”

EL JOVEN COMPOSITOR Y CANTANTE 

QUE SE HA GANADO EL CORAZÓN DE GRANDES DE LA MÚSICA

ARATH HERCE

COMPARTE SUS DOS ÁLBUMES DEBUT

BALBOA y BALBOA NAKED

Da clic a la imagen para escuchar el álbum.

“…Arath es prueba de que la música está viva, en buen estado y con mucho más que decir ¡celebrsu pasión y talento!”– Áureo Baqueiro 

“It was such a pleasure to create with you and your lyrics are stunningly beautiful and honest what music is all about.” – Jake Gosling

“¡Él es Arath Herce y acaba de generarme una cosa hermosa!”– Kany García

“Su música es maravillosa. Va a ser muy grande y estoy segura de que va a conmover muchos corazones.” – Natalia Lafourcade

“La impresión que tuve cuando sentí la música de Arath fue que estaba escuchando algo diferente a lo demás, que me emocionaba desde otro lugar (…) Creo que siempre que aparece un artista así, que no aparece muy seguido sino cada tanto, es muy emocionante lo que se siente.”– Leonel García

·      Balboa en su edición física sale por partida doble al sumar al CD un segundo álbum en
DVD titulado Balboa Naked: una sesión acústica con todos los temas reinterpretados en
un solo corte continuo.

Leonel García lo descubrió. Jake Gosling productor de Ed Sheeran, James Bay y The Libertines y Áureo Baqueiro productor de Sin Bandera, Leonel García y Natalia Lafourcade co-produjeron junto con Arath. La ganadora de múltiples Grammy Latino, Kany García lo invitó a su gira por México y Natalia Lafourcade dirigió su último video. Eso es Arath Herce, un artista que con tan sólo 21 años se ha ganado el respeto de algunos de los más grandes artistas de Latinoamérica y hoy presenta sus dos álbumes debut: Balboa, el viaje interior de un alma que nació para hacer música y un segundo álbum donde recrea los temas en su versión más cruda e íntima: Balboa Naked.

Con una profunda pluma poco usual en alguien de su edad, Arath nos lleva por un viaje que inicia en Balboa, la calle donde creció y termina con la conexión total de nuestras emociones. Con estos primeros tracks de una prometedora carrera, Arath hace gala de un estilo muy particular donde conviven las influencias de Leonard Cohen, Jeff Buckley, Jorge Drexler y Bob Dylan, tan solo por mencionar algunos. Una muy personal forma de hacer canciones que hacen de Balboa y Balboa Naked un doble debut diferente. Dejar correr el disco sin interrupciones desde “Ya Casi Llegamos” hasta “Besos de Despedida” cambia por completo la experiencia.

“Lo escribí hace un tiempo. Lo grabamos en 2019 y en 2020 empezó a salir”, recuerda el artista que ha despertado la admiración de otros compositores y cantantes como Pablo Preciado, Kurt, El David Aguilar, Alex Ferreira, Melissa Robles, entre otros. “Ahora entiendo que cuando hablaba de Balboa no me refería a una calle sino a un momento especifico en mi vida. Cuando vivíamos mi hermana y yo con mi madre y éramos muy felices.” se sincera Arath, quien empezó el proyecto desde su casa y ya como parte de la familia de Sony Music México co-produjo junto a Áureo Baqueiro en Los Ángeles y a Jake Gosling en Inglaterra, para en el 2021 producir musicalmente en la CDMX la evolución que tuvieron sus temas en los tiempos especiales que vivimos y dar luz a Balboa Naked.

Da clic a la imagen para conocer Balboa Naked.

Composiciones como “Lluvia”, “Miedo”, “Seguro Lo Sabremos al Final” o “Cuánto Hemos Cambiado” muestran una factura que las hace brillar por cuenta propia, como pequeños mundos que conviven en el universo llamado Balboa y Balboa naked. Además del reconocimiento de los artistas antes mencionados, estas canciones captaron la atención de la recién ganadora del Grammy® Natalia Lafourcade, quien entusiasmada sumó su trabajo como directora del video oficial de “Ya Casi Llegamos”. “Su música es maravillosa. Va a ser muy grande y estoy segura de que va a conmover muchos corazones. Con su música va a ayudar a mucha gente a atravesar sus emociones”, contó la reconocida compositora previo al estreno del video.

En el camino de Arath también se sumó recientemente la casa productora Elefante que apoyó este doble debut produciendo la pieza visual del álbum Balboa Naked. Así, la edición física del CD de Balboa se acompaña con un DVD que contiene el álbum Balboa Naked y algunos de los videos oficiales(también disponible en YouTube). Balboa Naked es una cálida y personal pieza audiovisual donde todos los temas son reinterpretados en un formato acústico hecho a una sola toma. En ella Arath se muestra también como un intérprete de gran expresividad.

Da clic a la imagen para conocer la historia de Arath.

Las canciones de Balboa y su reinterpretación en Balboa Naked nos dejan claro que este no es un debut cualquier. Arath Herce es un artista de esos que como ha dicho Leonel García “aparecen cada tanto”. Con su corta edad Arath sorprende con un trabajo maduro como pocos. Es, como ha contado, el resultado de un amor por la música que nació cuando el compositor sólo tenía ocho años. Su obra, como fue calificada por Áureo Baqueiro: “es la prueba de que la música está viva, en buen estado y con mucho más que decir. Balboa es, para decirlo puntualmente, un suceso imperdible para la música”.

Tracklist de BALBOA:

1.         Ya Casi Llegamos

2.         Quiero Sentirlo Todo

3.         Miedo

4.         Lluvia

5.         Cuánto Hemos Cambiado

6.         Por Estar Contigo

7.         Recuerdas

8.         Seguro Lo Sabremos Al Final

9.         Besos De Despedida

DVD – “Balboa Naked”:

1.         Recuerdas (Naked)

2.         Lluvia (Naked)

3.         Seguro Lo Sabremos Al Final (Naked)

4.         Ya Casi Llegamos (Naked)

5.         Quiero Sentirlo Todo (Naked)

6.         Miedo (Naked)

7.         Cuánto Hemos Cambiado (Naked)

8.         Por Estar Contigo (Naked)

9.         Besos De Despedida (Naked)

10.      Lluvia (Video Oficial)

11.      Miedo (Video Oficial)

12.      Seguro Lo Sabremos Al Final (Video Oficial)

13.      Quiero Sentirlo Todo (Video Oficial)

14.      Cuánto Hemos Cambiado (Video Oficial)

15.      Ya Casi Llegamos (Video Oficial)

Escucha Balboa  en:

Ve Balboa Naked  en:

::Sigue a Arath Herce en::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s