Abel Pintos presenta su nuevo álbum EL AMOR EN MI VIDA

Da clic a la imagen para escuchar el álbum.
  • Junto con el álbum Abel Pintos estrena el video oficial de “De mí, contigo” junto a la banda mexicana CAMILA

Pocos días después de su cumpleaños número 37 y recientemente nominado a los Premios Gardel a la Música 2021 por “Piedra libre” como Canción del Año, Abel Pintos presenta su trabajo discográfico más íntimo y personal: El Amor en mi Vida. Este nuevo y esperado álbum de estudio cuentacon la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). El lanzamiento de este álbum viene acompañado del videoclip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso dúo Camila.

Consagrado como uno de los artistas más populares de la Argentina, Abel dedicó dos años a la composición de este nuevo álbum, escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo como: Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero (España), Kany García y Tommy Torres (Puerto Rico), el dúo San Luis  (Venezuela), Yotuel (Cuba), Gian Marco Zignano (Perú), Mario Domm (México), Nano Novello y su inseparable compañero creativo y hermano, Ariel Pintos (Argentina).

El Amor en mi Vida  incluye los 4 exitosos sencillos que ya se dieron a conocer -“Quiero cantar”, “El hechizo”, “Piedra Libre” y “El amor en mi vida”-, junto a otras 11 canciones inéditas, producidas por Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra (Calle 13), que reflejan la impronta y versatilidad de Abel Pintos.

Cuenta el artista sobre esta experiencia: “Casi todas las canciones las escribí junto a grandes compositores de distintos países del mundo, que quiero y admiro mucho. Todos ellos, autores y productores, dejaron su acento marcado junto a mi carácter y mi propia forma de interpretar”.

Con una identidad única dentro de la escena, Pintos entrega sus canciones más personales, en las que combina la exploración de armonías vocales con la sutileza de nuevos sonidos y arreglos instrumentales.

En palabras de Abel: El amor en mi Vida tiene dos características muy especiales: es un disco muy compartido y al mismo tiempo es el disco más personal que haya escrito hasta hoy. Lo siento tan personal porque, si bien en toda mi carrera me encargué de hablar a través mi canto de todo lo que he experimentado, en esta ocasión siento haber expuesto mis emociones y sentimientos de un modo más literal, concreto y certero. En esta etapa tan especial de mi camino, el amor se ha manifestado en todas sus formas para llenarme de luz y llevarme a contarles a todos ustedes lo que significa hoy El Amor en mi Vida.

Dos de los adelantos del disco, “Piedra libre” y el que le da nombre al álbum, ocuparon durante semanas el puesto #1 en el chart nacional de radios en Argentina, corroborando el apoyo del público. A su vez, el clip de “El amor en mi vida” superó los 4 millones de vistas en su canal de YouTube. 

Junto con la salida de este nuevo álbum se estrena hoy el impactante video oficial de su nuevo single “De mí, contigo” junto a sus colegas de Camila, bajo la dirección de Lucas Flaque y la productora Vrodas.

Tracklist de El amor en mi vida  :

01 Piedra Libre

02 De Mí, Contigo – Abel Pintos & Camila

03 Tiene Tu Amor

04 Espejo

05 Disparos – Abel Pintos & Lali

06 Salto al Vacío

07 Quiero Cantar

08 El Hechizo – Abel Pintos & Beatriz Luengo

09 Vivir Sin Ti

10 El Amor en Mi Vida

11 Nosotros

12 De Ida y Vuelta

13 Camina (Suave y Elegante) – Abel Pintos & Yotuel

14 Abrazándonos

15 No Pares

Sobre Abel Pintos:

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más populares de la escena musical argentina.

Este año cumple 25 años de carrera, a lo largo de la cual ha editado 12 álbumes: 10 álbumes de estudio y dos registros en directo, el último de los cuáles -titulado La Familia Festeja Fuerte, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate- contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables.

Obtuvo importantes premios, discos de oro, múltiples discos de platino por cada uno de sus álbumes y batió récords de ventas en cada venue importante de Argentina con sus conciertos en vivo (Estadio Luna Park, Teatro Opera, Estadio Único de la Plata).

La gira de su último álbum de estudio 11 por Argentina contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días. La gira de La Familia Festeja Fuerte celebró con 36 conciertos en 28 ciudades en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina), con más de 100.000 tickets vendidos.

A principios del 2019 presentó su sencillo y video clip “Cien Años” fue la cortina de la novela “Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de su país natal, consolidándose como el nuevo hit de Abel Pintos manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de ranking de Spotify.

En octubre de 2019 dio a conocer la versión sinfónica de su single “Cien Años” y de la canción de Charly Garcia, “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo”, las cuales anticiparon lo que fue sus conciertos en formato sinfónico, UNIVERSO PARALELO, con los que en el mes de noviembre logró tres sold-outs en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires.

Pocos días después, en el mes de diciembre, Abel presentó “Quiero Cantar”, el primer sencillo de su próximo álbum de estudio, que se ubicó en los primeros puestos de todas las emisoras y plataformas digitales de Argentina. En abril 2020 lanzó “El Hechizo” junto a la española Beatriz Luengo, tema al que le siguió el también exitoso “Piedra Libre” en septiembre.

Durante la cuarentena realizó un show a beneficio de UNICEF en el inicio de la pandemia; fue el primer artista argentino en participar de Talks at Google; protagonizó el primer streaming solidario “Codo a codo” junto a Mercado Libre para LATAM; realizó su primer show vía streaming desde la Usina del Arte de Buenos Aires, que fue el más convocante del año de Argentina y se transmitió en simultáneo por Radio Nacional de Argentina de manera gratuita a todo el país (con un alcance estimado de más de 200 mil oyentes).

Además, recibió el Galardón de Triple Platino por el álbum La Familia Festeja Fuerte y el Galardón de Oro por su sencilla “Cien años” en Argentina, país en que la lista oficial de Spotify “This Is Abel Pintos” es el segundo de su tipo más escuchado. También fue reconocido por haber superado 1.5 mil millones de reproducciones de sus videos en YouTube en todo el mundo.

En febrero de 2021 dio a conocer la canción que le daría nombre a su próximo disco, El Amor en mi Vida. Este nuevo álbum, el décimo de estudio de su larga trayectoria, se lanzó a fines de mayo con el track “De mí, contigo” junto a Camila como nuevo sencillo.

Escucha El Amor en mi Vida  en:

Y no te pierdas el video junto a Camila

“De Mí, Contigo” en:

:: Sigue a Abel Pintos en::

www.abelpintos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s