Alicia Keys celebra 20 años de “Songs in A Minor”, su álbum debut

ALICIA KEYS

CELEBRA 20 AÑOS DE SU ICÓNICO ÁLBUM DEBUT

SONGS IN A MINOR

CON EDICIÓN ESPECIAL DE ANIVERSARIO

Da clic a la imagen para escuchar el álbum.

Alicia Keys, artista ganadora de 15 premios GRAMMY® e ícono mundial de la música, conmemora el álbum que lo inició todo, Songs In A Minor, ya que este mes de junio se cumple el 20º aniversario del lanzamiento de este álbum icónico, innovador y ganador de un premio GRAMMY®. Para celebrar este 20º aniversario, RCA Records/Legacy Recordings lanzará una edición especial del 20º aniversario del álbum atemporal Songs in A Minor (20th Anniversary Edition) que incluye dos temas extras inéditos “Foolish Heart” y “Crazy (Mi Corazon)”, de las sesiones de grabación del álbum original. El álbum ya se encuentra disponible en formato digital y muy pronto en vinilo.

Una versión especial de dos vinilos del álbum ya está disponible para su pre-orden a través de la tienda de Alicia Keys. Esta edición especial y limitada de 2LP’s estará impreso en vinilo de color negro y verde, en un empaque de lujo personalizado.

Songs in A Minor (20th Anniversary Edition) también se encuentra disponible en formato digital y de manera extendida incluye “Fallin’ – ALI Soundtrack Version” y “I Won’t (Crazy World)”, temas que sólo se encontraban en la edición física de lujo del 10º aniversario y que ahora están disponibles en streaming por primera vez.

Keys arrancó la celebración del 20º aniversario la semana pasada en los Billboard Music Awards con una actuación de canciones del álbum, incluyendo “Piano & I”, “How Come You Don’t Call Me”, “A Woman’s Worth”, y culminó con una dinámica y dramática interpretación de su exitoso sencillo, “Fallin'”. De igual manera, el miércoles pasado, fue presentada en la última la de portada de Bustle, anunciando que “la adhesión de Keys a su propia visión de Songs in A Minor dio sus frutos… fue coronada como la reina del movimiento neo-soul”.

Como parte de la celebración del aniversario, Modern English ha colaborado con Sony Music en nombre de Keys con https://www.songsinaminor.com/ un sitio web en el que se invita a los fans a escribir cartas sobre sus recuerdos del álbum, desde su lanzamiento y gira, hasta su música en general. Los fans podrán interactuar con el contenido generado por usuarios mientras se desplazan por un globo terráqueo en movimiento.

Publicado el 5 de junio de 2001, Songs In A Minor rompió récords en todo el mundo. El álbum debutó en la primera posición del Billboard 200 y está certificado como disco de diamante en todo el mundo. El tema  principal del álbum, “Fallin'”, impulsó a Keys al éxito mundial, ya que la canción estuvo seis semanas en el número 1 del Billboard Hot 100 y se ganó un puesto en la codiciada lista Billboard Hot 100 Songs of the Decade. Recientemente, Pitchfork revisó el álbum para su “Sunday Review”, otorgándole una puntuación de 8.5 y declarando: “hoy revisamos el extraordinario debut del 2001 de Alicia Keys, un álbum de R&B autoproducido e inspirado en Chopin que abrió un camino único hacia el superestrellato”.

Desde el lanzamiento de Songs In A Minor, Keys ha vendido más de 65 millones de discos y ha construido un repertorio de éxitos y logros sin comparación. Alicia se ha convertido en la artista femenina de R&B número 1 del milenio, con 27.5 millones de ventas digitales certificadas en todo el mundo (Estados Unidos) y 20 millones de ventas de álbumes (Estados Unidos). Su séptimo álbum de estudio, ALICIA, se publicó con muy buenas críticas en septiembre del 2020 y le valió a Keys su octavo número uno en la lista de álbumes de R&B de Billboard. Los singles del álbum, “Show Me Love” y “So Done”, le valieron a Keys un 11º y 12º número 1 en la lista de Billboard Adult R&B Songs respectivamente.

Escucha el álbum

Songs in A Minor (20th Anniversary Edition)  en:

:: Sigue a Alicia Keys en ::

https://aliciakeys.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s