TRUENO LANZA SU NUEVO SENCILLO “SOLO POR VOS”

HACE CUMBRE EN TIERRA DEL FUEGO

PARA EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO

“SOLO POR VOS”

Da clic en la imagen para ver el video.

Luego de lanzar hace un mes el hit “Panamá” junto a DUKI que ya superó los 40M de streams/views en plataformas digitales, TRUENO presenta su nuevo sencillo y video “Solo por vos”. El track es un boom bap de amor, que relata a través de su música una de las líneas argumentales esenciales de la literatura universal: El camino del héroe.

Su video fue filmado en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del INFUETUR. Se trata de una travesía a través del imponente paisaje del extremo sur argentino, con el fin de conquistar adversidades utilizando el poder más fuerte que conoce el ser humano: el amor.

Estas adversidades fueron retratadas en los desafíos y la inmensidad que propone la naturaleza fueguina. Para lograr las escenas donde TRUENO hace cumbre en las imponentes montañas de Tierra del Sur; el rapero y su equipo volaron con el equipo de HELI Ushuaia a una altura de 900 mts.

Realizado y co-producido entre NEUEN ARTE y TBD PRODUCCIONES (productora local de Ushuaia que trabajó en la multi-galardonada película “The Revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio), el audiovisual contó con la dirección de Lucas Vignale y El Dorado, encargados también de los clips de “Mamichula”, “Ñeri”, “Background”, “Rain II” y “Panamá”, primer adelanto del segundo álbum de TRUENO.

Más sobre TRUENO: 

A sus 19 años, TRUENO es considerado una figura central de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el rap a nivel regional en el Cono Sur. Mateo Palacios Corazzina nació y creció en La Boca, antiguo barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas: conocer esto es vital para comprender su mundo y el flow de la rima que las palabras disparan en sus canciones.

Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes de habla hispana. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

En 2020 publicó Atrevido, su primer álbum, que alcanzó certificación Cuádruple Platino en Argentina. Fue editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool, y ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando en su lanzamiento nueve de sus diez canciones dentro del Top 50 de Spotify Argentina. Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Aleman en “G.P.S.”, y sus compatriotas WOS en “Sangría”, y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify y superó los 240 millones de vistas de su video en los primeros seis meses.

A principios de 2021, TRUENO logró su primer sold out en Buenos Aires y un doble sold out en Rosario con el #ATREVIDOTOUR. También consiguió tres nominaciones a los Premios Gardel a la Música (Argentina), dos con “Mamichula” con Nicki Nicole como Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap y Mejor Colaboración De Música Urbana/Trap, y otra como Mejor Nuevo Artista.

En junio de este año, Trueno presentó el primer single de su nuevo proyecto: “Panamá”, junto a Duki. La muy esperada colaboración fue co-escrita por ambos artistas, producida por TATOOL, YESAN y Brian Taylor; mezclado por este último y masterizado por Dave Kutch. Este track ingresó en el Top 200 de Spotify en 14 países (Argentina, Uruguay, España, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras), y fue incluida en reconocidas playlists como Viva Latino, Éxitos España, Trap Land, Mansión Reggaeton, entre otras 32 más. Por otro lado, el video logró posicionarse #4 en las Tendencias Globales de YouTube, ingresando en las listas de Tendencia de 18 países que incluyen a Argentina, Uruguay, Costa Rica, España, Nicaragua, Panamá, Chile, Honduras, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Mexico, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador.

Ve el video oficial de “Solo Por Vos” en:

Y escucha el track en:

::Sigue a Trueno en::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s