LA “HORA X” LLEGA ESTE 26 DE AGOSTO A “BAJO CIRCUITO” PRESENTANDO SU DISCO “RECONSTRUYENDO EL TIEMPO”

La HORA X ha llegado.

Jueves 26 de Agosto- Bajo Circuito- Presentación del disco
RECONSTRUYENDO EL TIEMPO 

En Vivo, con el estreno en la alineación musical,
del gran guitarrista Mongus Avilacosta.

RECONSTRUYENDO EL TIEMPO es un disco que guarda las emociones de un grupo que brilló durante el boom del Rock en tu Idioma, ganándose la atención del público y de la crítica especializada, gracias al desborde de energía de 5 jóvenes que fusionando ritmos de Ska, Funk, New Wave, Rock y Reggae, entregaban todo en el escenario, con extraordinarios temas compuestos por Alex Azambuya.

El grupo estaba conformado por Héctor Calderón, poseedor de una extraordinaria voz, Alex Azambuya en la guitarra, quien además forma parte del grupo Kerigma, el director y productor musical Vicoy Calderón en el bajo, quien fuera después bajista del grupo Ansia,  Dante Jiménez en los teclados, quien también llegó a participar con Ritmo Peligroso y Gustavo Arias en la batería. Gustavo es el único que no sigue en la alineación, que casi intacta, se reunió de nueva cuenta en 2019 para desenterrar un sueño frustrado y por fin lanzar ese disco que se quedó enlatado décadas atrás.

Segregados por hablar de la discriminación racial en el tema Sudáfrica con el que participaron en el Yamaha Band Explosion, estos músicos que prácticamente habían ganado el concurso, se desmoronaron. La letra de la canción hablaba del Apartheid, motivo por el que su primer lugar se convirtió en segundo y no lograron ir a representar a México en Japón.  Poco tiempo después, desaparece la disquera con la que el grupo estaba firmado y su disco se queda sin salir a la luz. Tras estos infortunios, los integrantes del grupo deciden tomar caminos diferentes.

Tres décadas pasaron para que HORA X decidiera resurgir y ensayando, pre-produciendo y llevando al estudio estos temas, ahora con la madurez musical adquirida de manera individual, logran un disco maravilloso producido por Vicoy Calderón. Por lo anterior, el título del álbum RECONSTRUYENDO EL TIEMPO es fácil de entender, el cual se lanzó en formato digital en Diciembre de 2020. 

Perdidos/ La Niña/ Aquí estoy/ Cerca/ No/ No te detengas/ Caminantes Nocturnos/ La Gran Ciudad/ Sudáfrica/ Esta Noche/ La Primera Vez/ Sin Ti (Que te Vas)/ Sed de Amor. 

El pasado mes de Abril se estrenó el primer video-clip de este disco.  NO es un tema que narra la historia de una chica atrapada entre convencionalismos y tabúes, que se niega a entregarse al amor. El video fue producido por Gráfica Humana, bajo la dirección de Daniel Drack.

La gran noticia es que se une a la agrupación Mongus Avilacosta, guitarrista, cantante y compositor musical, con una trayectoria de más de 20 años de gira con varios gigantes de la música latina como Alejandro Fernández y Emmanuel, entre otros y conocido en el ámbito rockero por ser guitarrista de Ritmo Peligroso y por su carrera en solitario.

Ahora, la HORA X ha llegado y es el momento de demostrar en vivo la genialidad de estos artistas.

Con esta nueva alineación, además de Bruno Ramírez en la batería e invitados especiales “sorpresa”, HORA X se prepara para la esperada Presentación -en vivo- del disco RECONSTRUYENDO EL TIEMPO que seguramente será una noche inolvidable rodeada de reminiscencia ochentera. La cita es el próximo JUEVES 26 DE AGOSTO en BAJO CIRCUITO, CDMX.

Los Boletos ya están disponibles a través de Boletia. Por medidas sanitarias, el cupo está limitado a 150 personas, por lo que si quieres estar ahí, asegura tu entrada ya.

Hora X
Presentación en vivo del disco Reconstruyendo el Tiempo
Jueves 26 de Agosto de 2021
Bajo Circuito
(Bajo Puente de Circuito Interior s/n. Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, 06140, CDMX)
Boletos disponibles en Boletia y Taquilla del lugar
https://hora-x-presenta-reconstruyendo-el-tiempo.boletia.com/
**Medidas Sanitarias y uso de cubrebocas obligatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s