SABINO LLEGA CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL SAB-HOP CON “AJENOS”, PRIMER SENCILLO DE SU NUEVA PRODUCCIÓN “YANG”

Por Mayela Avendaño

El pasado jueves durante la conferencia de prensa con Sabino emitida con motivo del estreno de su nuevo single “Ajenos” y por la celebración del día internacional del Sab-Hop el pasado 1ro septiembre, el cantautor nos dio a conocer algunos detalles del tema, así como otros de su nueva producción “Yang“.

Por más que sintamos que algo nos pertenece, creo que siempre somos ajenos a eso, porque en algún
momento dejará de ser nuestro, si es que lo fue

Esto es un poco del significado de “Ajenos“, primera canción hecha para el álbum “Yang“, la cual se creó bajo la inspiración e influencia de un libro de Joaquín Sabina en el que se menciona a José Alfredo Jiménez, dando a Sabino la pauta de escribir bajo el estilo del compositor y cantante mexicano junto con su toque personal. Si bien mencionó que “en un principio era una rola ranchera“, con el paso de los días y durante la co producción, esta evolucionó y se convirtió en la versión que actualmente podemos disfrutar.

Referente a la celebración de su tan reconocido e icónico “Sab-Hop“, Sabino nos compartió algunos de los secretos que lo integran:

Sab-Hop es un proyecto que es un diseño. No estoy inventando nada nuevo, sólo estoy teniendo y tomándome la libertad de mezclar cualquier cosa que me guste y darle un toque de hip hop, género en el que por sus inicios o por sus costumbres ha sido prohibido hacer ciertas cosas.

Considero el Sab-Hop como un archiverito en el que vas a meter recetas o antídotos para diferentes casos de la vida. La misión del Sab-Hop es llenar ese archivero con diferentes recetas, pócimas o escapes para la gente, y si coincide con lo que se está sintiendo, está chido. Es un dulcecito para que lo pases bien en tus buenos o malos momentos.”

Siguiendo con más de los estrenos en puerta, se pudo hablar también del lanzamiento del segundo tema perteneciente a esta misma producción, el cual lleva por nombre “El Día De Tu Muerte“, single que es la parte Yang de Ajenos, misma que saldrá este viernes 3 de septiembre.

Bajo esta temática, el rey del Sab-Hop nos dejó saber que durante lo que resta de este año, se estrenarán 2 tracks cada mes, esto para abarcar las dos partes de la moneda y complacer a los diferentes gustos dentro de su audiencia, dándole un equilibrio a la secuencia del disco:

El Sab-Hop se mete a todos los géneros y con esto yo quiero entregar un Sabino romántico dolido, junto con este Sabino más rapero. Entregar dos sencillos para los diferentes gustos dentro del Sab-Hop

En palabras de Sabino, este es una reflexión por la pandemia, un recordatorio de que “sólo estamos aquí un ratito“, y que incluso así a veces olvidamos lo más importante como nuestra familia o demostrar nuestros sentimientos.

Dile que los quieres porque hoy puede ser el día de tu muerte

Este single viene además con su lyric video, el cual formará parte de la secuencia de todos los visuales de este nuevo álbum.

Ying” y “Yang” son totalmente opuestos, sin embargo, no existe el uno sin el otro; para reconocer la obscuridad tienes que saber reconocer la luz. Este es un disco más triste, sin embargo, siempre existe un poco de felicidad inmersa.

“Dentro de Yang estan estos puntitos de Ying”

Ante su nuevo material, Sabino mencionó que se siente muy agradecido por la respuesta que se está generando en el público, ya que los seguidores para él son lo más importante por ser los que lo hacen seguir creando.

Además, agregó que le gusta la interacción y retroalimentación con sus fans, ya que le permite conocer qué es lo que les gusta o disgusta, incluso lo ayudan con las ideas sobre los temas a tratar en sus próximas composiciones, por lo que los invita a seguir haciéndolo.

Finalmente, Pablo, nombre de pila del cantautor, nos dejó ver qué tras terminar este proyecto, se tomará un break para volver a conectarse con él mismo, por lo que deberemos disfrutar todo su arte mientras esto sucede.

ESCUCHA “AJENOS AQUÍ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s