Nathy Peluso estrena Spotify Singles y celebra así las 4 nominaciones a los Latin Grammy Awards®

NATHY PELUSO está nominada a:
Mejor Fusión Urbana Por Bzrp Music Sessions Vol. 36
Mejor Canción Hip-Hop Por ‘Sana Sana’-Mejor Canción Alternativa Por ‘Agarrate’
Mejor Álbum Alternativo Por Calambre
-Celebrando las nominaciones estrena SPOTIFY SINGLES, compuestos por UNA VERSIÓN EN VIVO DE ‘MAFIOSA’+ y una sorprendente versión de “La Despedida” de Daddy Yankee

Nathy Peluso sabe provocarnos con su arte. La compositora, cantante, artista alternativa y rapera argentina sigue dando mucho de qué hablar con su nueva sesión en vivo grabada desde Barcelona para Spotify Singles. Reinventa su imponente éxito “Mafiosa” con influencias de salsa, y con letra que cambia las tornas de la mirada masculina. Como dice la letra, “hay que tener agallas pa’ comerme…que hay que tener el cuerpo para aguantarme…” Grabada con una banda completa, esta versión de ‘Mafiosa’ es una celebración poderosa que viene de la mano de un sensual cóver de “La Despedida” de Daddy Yankee, donde Nathy personifica su flow único, mezclando el hip-hop y el pop con el estilo de reggaetón de la canción original de 2010.

“‘La Despedida’ es un clásico que para mí es un orgullo revisitar. Admiro mucho a Daddy Yankee y siempre me encantaron la letra, la armonía y el ritmo de esta canción”, Nathy Peluso.

Este lanzamiento continúa la relación de Nathy con Spotify que arrancó formalmente este verano cuando Nathy se unió al programa de artistas emergentes globales de Spotify, RADARy llega tras el estreno de su Mini-doc RADARbiográfico. Con más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, su sencillo más reciente, “Mafiosa” está a punto de cruzar la marca de los 13 millones de streams, impulsado por la campaña RADAR que incluyó apoyo en playlists, marketing en plataforma y fuera de casa y más.

El año pasado, Nathy Peluso lanzó su álbum debut Calambre y recibió dos nominaciones al Latin GRAMMY® durante la misma semana.

Este año obtiene cuatro nominaciones al Latin GRAMMY® cruzando géneros y consolidándose como artista internacional. Sus nominaciones 2021 incluyen:

Mejor Álbum de Música Alternativa por Calambre, el cual ha acumulado más de 145 millones de streams.
Mejor Canción de Rap/Hip-Hop por “Sana Sana” que supera los 240 millones de streams.
-Mejor Canción Alternativa por “Agárrate”.
-Mejor Fusión/Interpretación Urbana por un tema con Bizarrap que se hizo viral este año
-“NATHY PELUSO: BZRP MUSIC SESSIONS,VOL.36” el cual cuenta con más de 164 millones de streams.

-CALAMBRE TOUR
-ENTRADAS A LA VENTA

08.10PALMA DE MALLORCA –SOLD OUT

10.10. ZARAGOZA Pabellón Príncipe Felipe -Entradas

12.10 SAN SEBASTIÁNKursaal -Entradas

16.10 TARRAGONA Tarracoarena -Entradas

Sobre Nathy Peluso

Puede que te resulte impactante. Puede que resulte divertida o que te confunda. Pero lo cierto es que no puedes ignorarla. Pelusoes una artista exuberante y consumada, con una personalidad histriónica; un necesario antídoto a la monotonía de la música urbana latina y el pop. En su audaz álbum debut Calambre, la artista argentina de 25 años hace alarde de su versatilidad estilística, con un hip hop agudo, un pulido R&B retro y hasta una visión moderna de la salsa tradicional.

Nathy Peluso nació y se crió en el barrio obrero de Saavedra, en Buenos Aires. En su casa siempre se ha escuchado música muy variada, desde artistas como Gloria Estefan o Caetano Veloso hasta leyendas del rock argentino como Pappo’s Blues o del folclore como Atahualpa Yupanqui, a la vez que asistía a clases de baile y cantaba en un coro local. De adolescente, ya con un smartphone en la mano, descubrió el hip hop a través de artistas como Notorious BIG, Snoop Dogg, 50 Cent y Timbaland. A pesar de no entender las letras, Peluso se sintió inmediatamente cautivada por la actitud e irreverencia del hip hop.

Además, es buena creando personajes, inventándose acentos y cambiando de código entre varios estilos, géneros e idiomas.

Visceral y vulnerable, sexy pero que provoca incomodidad, sobre el escenario y en las redes, la pasión y sensibilidad única de Peluso cautivan a fans de todo el mundo. Antes de firmar con Sony, Peluso publicó dos EPs independientes que causaron un gran impacto en las escenas urbana y alternativa del underground en España: su primer lanzamiento Esmeralda de 2017, una colección de singles, y La Sandinguera de 2018, en el que la artista ha conseguido canalizar una versión irónica, liberada de una femme fatale latina. El éxito de La Sandunguera llevó a Nathy a tocar en su Argentina natal por primera vez y debutar en Norteamérica en la Conferencia de Música Latina Alternativa en el Central Park de Nueva York.

En 2020 ha sido nominada a 2 Latin Grammy® como Mejor Nueva Artista y como mejor canción alterantiva por Buenos Aires.

Sobre Spotify Singles

Spotify Singles ha generado más de 5 mil millones de streams desde que comenzara el programa en 2017 y fue creado para ofrecer a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones y las canciones de los artistas que admiran. Hasta la fecha, se han grabado más de 600 singles, de más de 300 artistas, de todos los géneros, acumulando más de 5 mil millones de streams. La lista completa se puede escuchar AQUÍ.

Escúchalo aquí

Daddy Yankee y siempre me encantaron la letra, la armonía y el ritmo de esta canción”, Nathy Peluso.Este lanzamiento continúa la relación de Nathy con Spotify que arrancó formalmente este verano cuando Nathy se unió al programa de artistas emergentes globales de Spotify, RADARy llega tras el estreno de su Mini-doc RADARbiográfico. Con más de 4 millones de oyentes mensualesen Spotify, su sencillomás reciente, “Mafiosa” está a punto de cruzar la marca de los 13 millones de streams, impulsado por la campaña RADAR que incluyó apoyo en playlists, marketing en plataforma y fuera de casa y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s