LEIVA PRESENTA JUNTO A FER CASILLAS “ICEBERG” UN ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

“Iceberg” es el segundo adelanto del nuevo trabajo de Leiva, Cuando Te Muerdes el Labio, que cuenta en esta ocasión con la sugestiva participación de la mexicana Fer Casillas. Sostenido sobre un reverberante e hipnótico riff, “Iceberg” testimonia el espinoso y delicado momento cuando en una relación las brújulas personales no señalan la misma dirección e irremediablemente se va perdiendo el norte común. Leiva y Fer Casillas acometen este episodio de desamparo y fragilidad como un desgarrador, magnético, diálogo desnudo. 

La emergente Fer Casillas, originaria de Monterey, lleva un lustro haciéndose notar en el circuito indie mucho más allá de las fronteras de su tierra; sus composiciones neo-vintage, que abarcan diferentes estilos, y su voz, diamante quebradizo, hicieron que Leiva pusiera la mirada en ella hace tiempo, fascinación que le llevó a componer “Iceberg” exprofeso para compartirlo juntos.

Estacolaboración—junto a media docena más de las colaboraciones que forman parte del nuevo disco—fue grabada el pasado invierno,cuando Leiva se instaló durante unos meses en Ciudad de México para grabar con su amigo Adanowsky (Adán Jodorowsky)ejerciendo deproductor, y con el propio Leiva supervisando todo el desarrollo del proceso. Leiva se encargó además de la grabación de la mayor parte de los instrumentos(baterías, guitarras,bajos percusiones)junto al propio Adanowsky y los músicos Pablo Cantú, baterista de los mexicanos Reyno, y Cesar Pop, teclista y acordeonista de la Leiband. “Iceberg” fue mezclada por Jerry Ordóñez en Sonic Ranch (El Paso, Texas), afamado estudio de ensueño situado en medio del desierto, y masterizada por el prestigioso Stephen Marcussen.

El video que acompaña “Iceberg” viene firmado por el catalán Eloi Colom, que ya se hiciese cargo del llamativo teaser que anunciaba la llegada del disco. La pieza visual fue rodada en un espectacular y desértico paraje del sur de Argentina, San Juan, donde la protagonista, Kanako Hongo, baila su soledad agitada por la inquietud e incertidumbre que surge cuando uno está perdido. “Iceberg” es otra de las piezas que conforman Cuando te muerdes el labio: el nuevo disco del internacional madrileño donde se arropa de catorce camaradas artistas hispano-latinas, una pléyade de mujeres en las que Leiva se ha inspirado para componer y escribir las canciones de este trabajo.

ESCUCHA “ICEBERG” AQUÍ:

Sigue a Leiva en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s