UNA «OFRENDA» DE SKA, LO QUE PANTEÓN ROCOCÓ OFRECE A TODOS SUS FANS

Por Mayela Avendaño

¿Eres fan del ska? Pues te tenemos muy buenas nuevas, ya que Panteón Rococó regresa a la escena con su nuevo material discográfico «Ofrenda«, un álbum a forma de homenaje a la música latina e iberoamericana, conformado por 10 temas icónicos entre los que se encuentran artistas de la talla de Camilo Sesto, Juan Gabriel, Óscar Chávez y Armando Manzanero, entre muchos más.

Aunado a esto, «Ofrenda» nos ofrecerá 7 de los 10 temas con su propio audiovisual, en donde se aprovechan las intensas líricas para abarcar conceptos más profundos y tocar temas relevantes que se viven en México actualmente. Como por ejemplo tal es el caso del video de «Por Ti», el cual habla de la desaparición de personas en algunos estados de la república, convirtiéndose en un grito de justicia para darle voz a los que poco a poco la han perdido. Para este clip, varios integrantes de la agrupación hicieron una especial invitación a disfrutarlo y poder tomar conciencia sobre esta situación.

Foto Lulú Urdapilleta

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que pese a que la agrupación hiciera esta producción con todo el amor y respeto posible, no faltó quien criticara su nueva propuesta. No obstante, los chicos mencionaron estar muy contentos de trabajar bajo la línea de tributos en este nuevo proyecto, ya que los remonta a sus orígenes y les permite dar un nuevo enfoque a los grandes temas que a través de la historia han marcado a varias generaciones.

«Ofrenda» no sólo es un homenaje a la música, es también un memorial a aquellas personas que se nos han adelantado en el camino, así como a aquellas situaciones que a veces nos dejan algún tipo de duelo en el corazón.

Los primeros 2 temas en salir a la luz son «Vivir Así Es Morir de Amor» y «Te Vas a Acordar de Mi«, estrenados recientemente en días pasados.

«Ofrenda» se podrá encontrar completo en formato digital a principios del mes de noviembre, en formato físico en diciembre, e incluso tendrá una edición especial en vinil.

«Es un disco de canciones escritas en versiones diferentes. Me puse a pensar y me doy cuenta que casi el 100% de los musicos la primera cancion que tocamos es eso, es una canción de alguien más.» – Missael

Además, junto a este nuevo lanzamiento, los Panteones nos alegran con la noticia de que hoy por hoy, y después de varios intentos y modificaciones, se consolida la serie de conciertos para celebrar sus 25 (ahora 27) años de trayectoria, los cuales se ofrecerían inicialmente en mayo del pasado año en el Foro Sol y que debido a la contingencia sanitaria tuvieron que posponerse. Tras la mejora en la situación, se confirman las fechas de presentación para los días 10, 11 y 12 de diciembre, respetando los boletos que sus seguidores habrían adquirido desde su primera exhibición.

«Estamos retomando 3 conciertos que vamos a hacer en diciembre, que yo siento como una deuda que tenemos hacia la gente, una deuda que ya queremos pagar, que ya queremos liquidar con todas la ganas y toda la energía» – Felipe

Foto Lulú Urdapilleta

Este será el primer evento masivo que se celebre en la CDMX post pandemia y bajo semáforo verde. Cabe destacar que para este show, a los integrantes de la agrupación les resultó necesario realizar cambios y modificaciones, dentro de los cuales, y por fortuna, se encuentra la inclusión de «Ofrenda» en el setlist que se ofrecerá en este mismo.

No te quedes fuera de esta gran celebración; a pesar de que 2 de las 3 fechas ya tuvieron un sold out, todavía estás a tiempo de asistir. Adquiere tus boletos para el show del próximo 12 de diciembre, los precios van desde los 300 hasta los 900 pesos en sistema Ticketmaster. Así que no pierdas un segundo más y corre por tus entradas para no perderte de esta gran celebración

Foto Lulú Urdapilleta

«OFRENDA«:

  • Veinticinco rosas”, de Joan Sebastian
  • “Te vas a acordar de mí”, de TexTex
  • “Hasta que te conocí” y “Caray”, de Juan Gabriel
  • “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?”, de Soda Stereo
  • “El lado oscuro”, de Jarabe de Palo
  • “Cuando estoy contigo”, de Armando Manzanero
  • “Cómo quisiera decirte”, de Los Ángeles Azules
  • “Por ti”, de Óscar Chávez

Redes Sociales
Twitter
: @RococoTweets
YouTube: Panteón Rococó Oficial
Instagram: @rococopix
Facebook: Panteón Rococó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s