JOEL DELEŌN SE DESTACA CON SU ESPERADO SENCILLO DEBUT “LA CULPA”

Durante los últimos seis años, el cantante mexicano-estadounidense Joel DELEŌN se ha presentado en los escenarios más grandes del mundo y ha trabajado con muchos de los mejores talentos de la música. Ahora se convierte en el centro de atención como solista por primera vez con su esperado sencillo debut “La Culpa”.

Con más de 3.8 millones de seguidores en Instagram de todas partes del mundo, se encuentra en una posición única para usar su plataforma y llevar a sus fanáticos a destinos musicales nuevos y cautivadores. Brindándonos un debut impresionante, “La Culpa” nos recuerda que Joel DELEŌN tiene el poder vocal y el rango para crear una identidad distintiva propia.

Este sencillo es una fusión perfecta de melodías pop y música sierreña en un marco acústico que promete encantar a los amantes de ambos géneros. El expresivo estribillo nos hará añorar una relación que extrañamos: “Sácame de este dolor, ahogado en mis lágrimas sin tu sabor”.

Joel DELEŌN viene acompañado en esta canción por un equipo de primer nivel, con el dos veces ganador del Latin GRAMMY® Joss Favela tocando la guitarra y el ganador del Latin GRAMMY® Orlando Vitto como productor.

Producido por Block Media, el video musical revela el atrevido estilo visual de Joel DELEŌN, tomando como referentes su herencia mexicana y el lejano Oeste.

La música de inspiración mexicana está lista para reafirmarse a nivel internacional, y Joel DELEŌN marcará el camino con su experiencia, presencia y talento. “La Culpa” es un adelanto de las increíbles cosas que vienen en camino y llega poco después del anuncio de su cambio de nombre de Joel Pimentel a Joel DELEŌN. El cambio de nombre es un homenaje a su difunto abuelo materno, quien fue quien lo encaminó a seguir una carrera en la música.

Ve el video del dando clic a la imagen.

Acerca de Joel DELEŌN

El cantante, compositor y superestrella mexicano-estadounidense Joel Pimentel DELEŌN nació el 28 de febrero de 1999 en Victorville, California. En el 2015, saltó al estrellato como miembro de CNCO, el fenómeno juvenil multi-platino y nominado al Latin GRAMMY®. Durante los próximos seis años, el grupo lanzó varios sencillos exitosos que les ganó múltiples premios y decenas de discos de platino. A principios del 2021, DELEŌN decide lanzarse cómo solista y contar la historia que refleja su estado mental introspectivo causado por la pandemia. Dicha narrativa sirve como una biografía dividida en capítulos que representan a sus amigos, familia, herencia, amores y a sí mismo mientras deja atrás a Joel Pimentel y abraza a Joel DELEŌN, su verdadero yo.

El cambio en su nombre artístico es un homenaje a Luis DELEŌN, su difunto abuelo, cuyo fallecimiento motivó a Joel a audicionar para La Banda, el reality de Univisión en donde CNCO fue creado. Como principio fundamental en su nueva carrera, su abuelo es la inspiración central de su primer sencillo en solitario “La Culpa”.

Después de escuchar cantar a Joel DELEŌNa la edad de 7 años, su abuelo lo introdujo en el mundo de la música. JoelDELEŌNdesarrolló su voz y creó su presencia interpretando versiones de géneros como regional mexicano, pop, rock clásico, baladas, souly bolero. La versatilidad es algo que se le da natural a JoelDELEŌN, ya sea en lo musical, en lo visual o en la moda. Se atreve a ser más seductor, más abierto y directo con sus emociones y las experiencias que definen quién es.

Su atrevido primer sencillo «La Culpa», que presenta la guitarra del dos veces ganador del Latin GRAMMY® Joss Favela y la producción del ganador del Latin GRAMMY® Orlando Vitto, ofrece letras reflexivas y profundas sobre la culpa que carga el protagonista por traicionar a su novia. Este salto estilístico marca el comienzo de una nueva era para Joel DELEŌN, ya que honra sus raíces mexicanas mientras le comparte al mundo lo que puede hacer como vocalista apasionado, compositor ingenioso y un ser humano bondadoso que desea difundir su amor por la música en todo el mundo. Joel DELEŌNcumple el último deseo de su difunto abuelo de seguir una carrera en la música al abrazar completamente esta identidad que estaba destinada solo a él porque entonces, ahora y por siempre, será DELEŌN.

ESCUCHA “LA CULPA” AQUÍ:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s