La Familia de SAX continuará su legado musical

En Homenaje por Natalicio de Eulalio Cervantes Galarza, el 30 de octubre presentaron en exclusiva a la prensa, el tema Quizás, Quizás, Quizás, en una versión con SAX, el Trío Los Danys y Adán Núñez de Golden Ganga.

Una exposición fotográfica, Ofrenda para Sax con sus instrumentos y Concierto de K-ras Citadinas, fueron parte de esta celebración.

El pasado 30 de octubre, fecha del natalicio de SAX, Jessica Franco Landero, Natasha y Andry Sax Cervantes Franco, esposa e hijos de Eulalio Cervantes Galarza, acompañados de Piero Castillo de la Orqueska International y Felipe Maldonado, baterista de La Castañeda, rindieron un emotivo homenaje a uno de los más grandes exponentes del Rock y SKA.

Exhibieron una galería fotográfica que hace un recorrido por diferentes facetas de la vida del artista y prepararon una hermosa ofrenda mostrando algunos de los instrumentos musicales con los que SAX ejecutó y grabó su música durante más de tres décadas, impregnando su estilo único a temas que hoy son considerados clásicos del Rock Nacional como Pachuco y Kumbala, entre muchos otros. 

Pero SAX no solo fue músico de La Maldita, él brilló mas allá dejando su sello con muchas otras bandas que lo adoptaron como un miembro más y con quienes en fechas memorables, su presencia llenaba el escenario con su mágico sonido y personalidad enigmática, a quienes él consideraba su otra familia y estuvieron cerca en los momentos más difíciles, como La Castañeda, Panteón Rococó y Tijuana No, entre otras.

Tras su lamentable fallecimiento el 14 de Marzo de 2021, su familia se ha dado a la tarea de preservar su música y su memoria y en esta fecha tan especial en la que el músico cumpliría 52 años, dieron a conocer en exclusiva a los medios de comunicación, un tema para el que SAX ya había dejado preparada su participación en audio y video. 

Se trata de Quizás, Quizás, Quizás, una canción popular escrita en 1947 por el compositor cubano Osvaldo Farrés, que ahora llega con ese toque fascinante de SAX, la participación del legendario Trio Los Dandys y la maravillosa voz de Adán Núñez del grupo Golden Ganga, logrando en conjunto, una extraordinaria versión de este gran bolero, que muy pronto estará disponible en plataformas digitales. 

En esta velada en honor a nuestro querido SAX, se presentaron dos videos más, uno de su trayectoria musical y otro de atesorables momentos junto a su familia. 

La noche cerró con un concierto de K-ras Citadinas a quien Eulalio Cervantes produjo dos discos.

#PorSiempreSax

https://www.facebook.com/SAX-Oficial-111745627418707

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s