UNA NOCHE ACÚSTICAMENTE ENÉRGICA, ASÍ SE VIVIÓ EL CONCIERTO DE QBO

Por Mayela Avendaño

El pasado sábado 13 de noviembre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abrió sus puertas a uno de los grupos de metal alternativo más emblemáticos e importantes de la escena underground de México, “QBO”, quienes hicieron vibrar el recinto con una inigualable presentación acústica.

Eran las 19 horas y para dar inicio a una velada llena de nostalgia, rock, sentimentalismo y energía, el show comenzó a cargo del icónico intérprete Manuel Suárez, quién es reconocido por ser vocalista de la banda Guillotina.

Con tan sólo su guitarra y una voz que logra estremecer a cualquiera que se encuentre cerca, Manuel dio inicio a una performance que sin duda sería el mejor comienzo.

Con temas como Aquí, Respirar, Llorar, Otra vez y Pierdo el Aire, el cantante deleitó a la audiencia con su potente voz y su increíble sensibilidad, despidiéndose no sin antes dejar el consejo de “seguirnos cuidando”, ya que esta época de pandemia todavía no ha terminado, y por supuesto agradeciendo su participación, dando así la bienvenida al plato fuerte de la noche “QBO”.

Con los motores ya encendidos y las gargantas afinadas, las luces se apagaron y en el escenario apareció el trio que por 18 años ha hecho vibrar a varias generaciones.

Entre aplausos y gritos de emoción, los chicos de QBO salieron de tras bambalinas para comenzar el show, con su tema Déjame Ver, que al compás de sus primeras notas cautivaron de inmediato a todos los presentes.

Con alegría, Tonio agradeció la asistencia y dio a conocer la emoción que el
“volverse a reunir” con su público les provocaba.

Si bien esta presentación tendría un toque más acústico, íntimo y personal, la potencia y personalidad de la música de estos 3 artistas logró hacer lo que pocas agrupaciones pueden, ya que dentro de lo suave y melódico agregarían un shot de energía, haciendo que hasta en la más dócil nota se pudiera sentir la electricidad del sonido original de la banda.

Con canciones como Nada, Vuelve A Mí, Fantasma, Sirena, Si Tú No Estás y Lo siento, la noche prosiguió, llenando el ambiente de coros y singular emoción.

Tras una hora en el escenario, los chicos se dieron una pausa para lo que parecía ser un “cambio de vestuario”, sin embargo y para sorpresa de todos, esto significaría más bien un cambio total de ambientación para terminar el show al puro estilo metalero de la agrupación.

Con un nuevo vestuario, pero también con un cambio de instrumentos, Tonio, Lu y Tarro regresaron para ofrecer una segunda parte del espectáculo totalmente explosiva, en donde sacarían todo el poder que la audiencia necesitaba para cerrar la velada de manera perfecta.

Interpretando éxitos como Anclas, Corté Mis Alas y Desvanecer, QBO dio un giro 360 para terminar de encender al público, quienes no dudaron un segundo en ponerse de pie para seguir cantando a todo pulmón cada uno de estos temas.

Para finalizar la noche, el trío culminó con su emblemático sencillo “No Más”, el cuál fue el cierre perfecto de un recorrido musical excepcional que sin duda nos hizo revivir nuestros mejores años.

FOTO: LEONARDO TREVIÑO

ESCUCHA A «QBO» AQUÍ:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s